TEMAS DE HOY:

|

Diputados dio dictamen favorable a la Ley de Alcohol Cero al volante

El proyecto de ley busca prohibir que las personas conduzcan después de beber alcohol incluso si tienen un porcentaje menor al 0,5% permitido actualmente.

Jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 16 58,

Por Redacción

Jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 16 58,

El proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante logró dictamen favorable en Diputados luego de ser debatido ante la Comisión de Seguridad Interior y ahora pasará al recinto en busca de la tan ansiada media sanción.

La iniciativa busca prohibir que las personas conduzcan después de beber alcohol, así sea que hayan tomado apenas una sola copa de bebida alcohólica. Esto quiere decir que la tolerancia será cero por ciento, en contraposición al 0,5% permitido en la actualidad.

Se rechazará rotundamente el consumo de alcohol antes de conducir un vehículo motorizado a nivel nacional, tal como ya sucede en 12 provincias y en más de 40 ciudades del país. El objetivo es muy claro: disminuir los accidentes viales ocasionados por la imprudencia de los conductores.

El proyecto modifica la Ley de Transito N°24.449 y fue elabora por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en colaboración con el Ministerio de Transporte, la SEDRONAR y asociaciones de familiares de víctimas de tránsito.

En las próximas semanas se pondrá a votación de los legisladores, en busca de media sanción, y de aprobarse se girará al Senado para convertirse en leyLa Ley de Alcohol Cero al volante ya contaba con la aprobación de la Comisión de Transporte de la Cámara baja y ahora logró dictamen favorable en dicho recinto.

"Con el apoyo de las y los diputados a la ley de #AlcoholCero vamos a terminar con la especulación de cuánto se puede beber antes de conducir y sacar del volante a quienes ponen en riesgo su vida y la de los demás por agarrar un vehículo sin estar en condiciones de hacerlo", escribió tras el dictamen favorable el ministro de Transporte, Alexis Guerrra, en sus redes sociales.

En consonancia con sus dichos en las redes, anteriormente señaló que la aprobación de la ley es "un paso importantísimo para una circulación más segura” tanto para los conductores como para los peatones o posibles víctimas de una tragedia.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANVS, Pablo Martínez Carignano, afirmó que Diputados “dio un paso importante para la seguridad vial” en todo el país, ya que la ley será competente en todas las provincias.

El Alcohol Cero al volante es una ley que necesitamos como sociedad para dejar de ver diariamente a familias que pierden algún ser querido por culpa de alguien que conduce alcoholizado”, sentenció.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias