TEMAS DE HOY:

|

¿Dónde está Papá Noel?: seguí el recorrido por el mundo en vivo y enterate cuando llega a tu casa

A través de la plataforma "Google Santa Tracker" podes seguir el recorrido de Papá Noel en su trineo por todo el mundo. Buscalo acá.

Domingo, 24 de diciembre de 2023 a las 12 42,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 24 de diciembre de 2023 a las 12 42,

Papá Noel ya está recorriendo el mundo en su trineo para esta Navidad 2023. Como en cada 24 de diciembre, Google lanzó el "Santa Tracker" (Rastreador de Santa en español), una plataforma online que permite a los más chicos seguir el recorrido de Papá Noel durante el este domingo de nochebuena y la madrugada del lunes 25 de diciembre. Además, muestra cuanto falta para que llegue a nuestra ciudad.

Además de rastrear a Papá Noel, la plataforma ofrece juegos y otras actividades virtuales para que los niños puedan jugar y divertirse mientras esperan la llegada del personaje con los regalos.

 
 

Qué es el Santa Tracker

Santa Tracker es una aplicación en línea desarrollada por Google que permite seguir virtualmente el recorrido de Papá Noel en la víspera de Navidad. A su vez, esta plataforma es utilizada por Google Maps para mostrar la ubicación exacta de Santa Claus mientras viaja alrededor del mundo entregando regalos.

Santa Tracker de Google se activa el 24 de diciembre y proporciona una experiencia interactiva para usuarios de todas las edades. Los visitantes pueden seguir el recorrido de Papá Noel, ver cuánto tiempo falta para que llegue a su ubicación, y disfrutar de juegos y actividades navideñas en la plataforma en línea.

Esta iniciativa de Google es una forma divertida y creativa de llevar la magia de la Navidad a las personas de todo el mundo, permitiéndoles seguir el viaje de Papá Noel de manera virtual. Podes acceder al Santa Tracker en la página web oficial: santatracker.google.com.

La simulación muestra que Papá Noel viaja aproximadamente un huso horario al oeste por hora. Inicia su viaje desde el Polo Norte, haciendo su primera parada en la localidad rusa de Providéniya, la primera ciudad del mundo en recibir la Navidad. Después de 24 horas de viaje, llega a su último destino entregando regalos en las islas estadounidenses de Hawái. Luego, regresa al Polo Norte para completar su gira mundial.

Como utilizar la aplicación para ver a Papa Noel en vivo

En primer lugar, se debe acceder al link santatracker.google.com. Una vez en la pantalla principal, tendrás la opción de hacer zoom en cada país, donde se revelará una caja de regalos. Estos regalos se abrirán a medida que Papá Noel se acerque a cada país. Además, allí vas a encontrar una fotogalería interactiva que destaca los lugares turísticos del país que ha visitado Papá Noel.

También, la plataforma permite hacer otras actividades para esperar su llegada: podes aprovechar para tomar un ‘selfie’ con Santa, participar en otros juegos como crear un elfo, acceder a un laboratorio de programación y aprender sobre las tradiciones navideñas en todo el mundo de una manera divertida e interactiva.

Seguí el recorrido de Papá Noel en vivo

Últimas noticias