TEMAS DE HOY:

|

Dos hermanos son los principales sospechosos por el crimen de Morena Domínguez

Se trata de los hermanos Darío y Miguel Ángel Madariaga, de 25 y 28 años de edad respectivamente. Ambos formaban parte de una banda que consumía estupefacientes. 

Miércoles, 09 de agosto de 2023 a las 23 26,

Por Redacción

Miércoles, 09 de agosto de 2023 a las 23 26,

Los hermanos Darío y Miguel Madariaga son los principales sospechosos del crimen que se llevó la vida de Morena Domínguez, este miércoles por la mañana, cuando la niña se dirigía hacia la escuela y dos individuos intentaron robarle la mochila, arrastrandola varios metros y golpeandola brutalmente. 

Los investigadores explicaron que Miguel Ángel y Darío Madariaga, de 28 y 25 años, respectivamente, oriundos de Villa Caraza. “Los dos pertenecen a una banda de siete integrantes con problemas de adicciones y en la que hay menores, y que es bien conocida por las autoridades”. 

 La Policía Bonaerense detuvo a siete hombres y se les incautó una moto, que pudo haber sido la utilizada en el hecho, junto a dos cascos y vestimenta similar a la que registraron las cámaras de seguridad que filmaron el asalto.

Cerca del mediodía, detuvieron al primer acusado de ser uno de los delincuentes: un joven de 14 años, al que se le adjudicó haber confesado el crimen, aunque esa información fue desmentida. Otros seis sospechosos -que tienen entre 19 y 28 años- también se encuentran detenidos en la Comisaría N° 5 de Lanús.

El mayor de los hermanos es quien registra más delitos en su haber. El 11 de enero de 2009 fue imputado por encubrimiento agravado en Esteban Echeverría y excarcelado un año más tarde por el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora. 

Sobre el crimen, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo: "Es un hecho lamentable, triste, conmovedor. Ya tenemos a los detenidos y tenemos secuestrada la moto. Incluso los dos cascos que usaron al momento del hecho. Recién terminamos los procedimientos y para la fiscal, con quien hablé recién, el caso ya está cerrado". 

La fiscal, Silvia Bussano, de la UFI 7 de Lanús, es quien lleva adelante la investigación del caso y dispuso que el cuerpo de la víctima sea trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde se determinan los motivos de la muerte de la niña de once años.

En las primeros resultados de la autopsia se determinó que no murió por un paro cardíaco debido al miedo que le produjo la situación, sino que falleció por un fuerte golpe en la zona abdominal que le provocó daño irreversible en los órganos vitales.  

Vecinos aseguraron haber visto a los sospechosos y su banda consumiendo alcohol y drogas hasta la hora del crimen. Investigan si su accionar delictivo estuvo impulsado con la intención de obtener dinero para continuar el consumo. En el marco de las investigaciones por el crimen, fueron arrestados por la Policía Bonaerense antes del mediodía.

Últimas noticias