TEMAS DE HOY:

|

Drástica decisión de Uruguay con quienes recibieron dos dosis de la vacuna Sinovac

El ministerio de Salud Pública del país vecino tomó una medida resonante sobre el plan de vacunación.
Miércoles, 28 de julio de 2021 a las 21 35,

Por Redacción

Miércoles, 28 de julio de 2021 a las 21 35,

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay decidió aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Pfizer - BionTech a todas las personas que hayan recibido dos dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac

Amparado en la recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas, el país vecino complementará el esquema primario a quienes hayan recibido ambas dosis de la vacuna Sinovac, con la vacuna del laboratorio norteamericano. 

El único requisito para aplicarse la tercera dosis, será que hayan pasado mínimo 90 días después de haber recibido la pauta completa de la vacuna Sinovac. "Para recibir esta tercera dosis deberán agendarse para solicitar su día y hora de vacunación. Oportunamente se avisará la apertura de la agenda", indicaron en un comunicado de la cartera de Salud. 

Desde el ministerio informaron las razones de esta medida: "Debido a la constatación de la menor respuesta inmune de esta población al esquema primario de vacunación, luego de cumplido un mes de la segunda dosis, aquellos que se hayan administrado la vacuna Pfizer o AstraZeneca, podrán recibir una tercera dosis Pfizer"

Y agregaron: "esta semana las personas trasplantadas de Montevideo recibirán un SMS con la fecha y hora en la que deberán concurrir al vacunatorio del Fondo Nacional de Recursos en el Banco de Previsión Social con el fin de recibir su tercera dosis correspondiente".

Últimas noticias