TEMAS DE HOY:

|

Droga adulterada: ya son 20 los muertos y 49 personas siguen hospitalizadas

Continúan en aumento los decesos a causa del consumo de cocaína envenenada en la zona del oeste y noroeste del conurbano
Jueves, 03 de febrero de 2022 a las 10 06,

Por Redacción

Jueves, 03 de febrero de 2022 a las 10 06,

La cifra de fallecidos por el consumo de cocaína envenenada ya asciende a 20 y, actualmente, hay 49 personas internadas, de las cuales 21 están con asistencia respiratoria mecánica en hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López.

Desde el gobierno bonaerense emitieron un comunicado que informa: "Durante la madrugada del jueves 3, los ingresos y consultas al sistema de salud fueron en su mayoría casos leves que quedaron en observación y no se requirió interconsulta con el Centro Provincial de Toxicología. Estos casos refirieron alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea".

Los primeros casos se registraron este miércoles, en hombres de 45, 36, 33 y 32 años que habían sido internados en el hospital San Bernardino de Hurlingham.

Ante esta situación, el gobierno bonaerense formó un comité de emergencia para estar pendientes de los casos en tiempo real y articular con los servicios de toxicología de la provincia de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, se reforzó la distribución de medicamentos para el correcto tratamiento de los pacientes, se sumaron dos unidades de terapia intensiva móviles para el sistema de traslados y se emitió una alerta epidemiológica a todos los hospitales bonaerenses.