TEMAS DE HOY:

|

Durísimo cruce entre Novaresio y Granata por una confesión de Beatriz Sarlo sobre el aborto

Tras la tensa discusión en la cual el periodista citó una frase de la escritora que provocó el enojo de la diputada provincia, los tres protagonistas se convirtieron en tendencia en las redes sociales.
Viernes, 11 de diciembre de 2020 a las 12 10,

Por Redacción

Viernes, 11 de diciembre de 2020 a las 12 10,

El periodista Luis Novaresio discutió fuertemente con la diputada provincial Amalia Granata luego de publicar en su página web y compartir en su cuenta de Twitter un link de una entrevista que le realizó a la escritora Beatriz Sarlo en Animales Sueltos.

El título del video era una declaración de la ensayista, quien dijo: "Yo aborté dos o tres veces, nunca tuve vocación de ser madre". Adjunto a eso, Novaresio escribió: "Quizá ya sea hora de declararnos todos enamorados de Beatriz Sarlo".

Sarlo específicamente había declarado en esa entrevista: "Tengo una visión completamente laica sobre la cuestión del aborto. Lo que dije (sobre su experiencia) realmente fue un alivio en cada una de las situaciones que pasé. No fue sólo una vez, fueron tres veces. Era una época en la que a veces no se conseguían los anticonceptivos. Ahí podía pasar que alguien que no deseaba en absoluto un embarazo lo obtuviera".

El mensaje del periodista y el mensaje de la ensayista provocó la indignación de Granata, quien citó el tuit compartido por el conductor de Animales Sueltos. "Esta señora MATÓ a 3 hijos y lo cuenta en TV orgullosa no tengo palabras...", escribió desde su cuenta oficial de Twitter.

Novaresio salió al cruce y le respondió: "Estimada Amalia. Me congratulo con que no tengas palabras. A veces, sé que cuesta bajarse del podio del ego, es necesario tener oídos, escuchar sinceramente al que piensa y siente distinto y asumir la diversidad como modo de crecer. Hablar sin escuchar, suele ser de fanáticos

La discusión continuó con una chicana de Granata: "Claramente lo decís por las q estaban afuera del congreso vestidas y pintadas de verde gritando descontroladas! si si coincido con vos respecto al fanatismo. Justamente el EGO es lo que lleva a una mujer a pensar solo en ella y no importarle la vida del hijo q lleva en el vientre."

El periodista, ya sin indirectas, replicó: "No, mi estimada. Claramente lo digo por vos. Hay que saber escuchar y leer."

Últimas noticias