TEMAS DE HOY:

|

Durmió en las oficinas de Twitter para mostrar su lealtad a Elon Musk y la despidieron

Esther Crawford fue una de las empleadas que justificaba dormir en la sede de Twitter para cumplir con los nuevos plazos cuando Musk compró la plataforma.

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 13 53,

Por Redacción

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 13 53,

Una vez más la administración de Elon Musk en Twitter es puesta en tela de juicio debido a una nueva ola de despidos para reducir costos y equilibrar la situación económica de la empresa, según la versión oficial.

La cifra de empleados despedidos ascendería a más de 150 personas según informaron en las últimas horas los medios locales, aunque el número podría ser mayor ya que afectó a trabajadores de todos los equipos y departamentos.

Algunos empleados se enteraron que se habían quedado sin trabajo vía email o incluso otros pudieron darse cuenta que les habían bloqueado el acceso al sistema interno, quedando a la deriva en pleno fin de semana.

Sin embargo, el despido que más llamó la atención fue el de Esther Crawford, directora ejecutiva de Twitter Payments y una fiel seguidora de Elon Musk a tal punto que cometió un hecho insólito durante el cambio de gestión de la empresa.

Crawford fue una de los empleados que justificaron tener que dormir en la sede de Twitter para cumplir con los nuevos plazos cuando Musk tomó el control y hasta creó el hashtag viral #SleepWhereYouWork, en referencia a dormir en tu lugar de trabajo.

Tal fue así que la empleada compartió una foto a sus redes sociales en la que se la podía ver dentro de un saco de dormir instalado en su propia oficina, prácticamente viviendo para su trabajo. A pesar de ello fue despedida en las últimas horas.

Su salida llama poderosamente la atención ya que la ejecutiva fue una de las diseñadoras de Twitter Blue, la recientemente creada suscripción de pago de la plataforma que añade una marca de verificación azul a la cuenta.

Es por eso que el despido de una figura importante dentro de la compañía generó inseguridades en los trabajadores que no tienen la certeza de que podrán contar con sus trabajos en el largo plazo debido a las constantes reestructuraciones del magnate Elon Musk.

El día que Elon Musk justificó los despidos en Twitter: "No hay otra opción"

En noviembre pasado la polémica se desató ante otra ola de despidos por parte de Musk y muchos apuntaron directamente hacia su persona y la política de achicar gran parte del personal de la empresa.

Como es de costumbre, el magnate no suele explicar los motivos a través de comunicados de prensa sino que expresa sus decisiones mediante simples tweets en los que no deja lugar a duda o a veces genera aún más polémica que la generada previamente.

En relación a la reducción laboral de noviembre 2022 y las criticas, publicó el siguiente mensaje: "Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de $4 millones por día. A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo requerido legalmente".

Últimas noticias