TEMAS DE HOY:

|

Duro golpe al narcotráfico: Espectacular operativo secuestró 1.600 kilos de cocaína que iban destinados a Dubái

La llamada Operación Rosario - Dubái dio por tierra con el tráfico de cocaína valuada en más de 60 millones de dólares. 

Viernes, 26 de agosto de 2022 a las 23 24,

Por Redacción

Viernes, 26 de agosto de 2022 a las 23 24,

En un espectacular operativo de inteligencia, la Policía Federal secuestró 1.658 kg de cocaína que se encontraban en un galpón de la ciudad de Rosario, y que iba a ser traficado al exterior contrabandeado entre granos de alimento para animales, hacia la ciudad de Dubái. 

Se trata de un cargamento de 65 millones de dólares que iba a ser exportado a través de la Hidrovía del Paraná, cuyo primer destino iba a ser España, y de allí directo a la ciudad árabe. La operación fue desbaratada el marco de 29 allanamientos ordenados por la Justicia federal para terminar con una banda narco con conexiones internacionales, según informaron fuentes judiciales y policiales.

Como saldo del operativo, fueron detenidas 12 personas involucradas directamente en la millonaria operación ilegal. Entre estas personas se encontraba el líder de la banda José Damián Sofía, más conocido entre sus cercanos y en el ambiente narco como "El Tano", quien se encuentra involucrado en varias causas por narcotráfico en Buenos Aires e investigado como presunto autor de amenazas contra la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado años atrás, agregaron las fuentes.

De acuerdo a las informaciones que surgieron del espectacular operativo, los paquetes de cocaína fueron traídos desde Colombia e ingresaron a nuestro país a través de alguna provincia del norte. 

La droga estaba empaquetada en unidades que tenían el logo de la marca Louis Vuitton, fraccionada en un total de 1535 panes. Todo el material fue encontrado en un galpón de Génova al 2400, del barrio rosarino Empalme Graneros. Dichos bolsones iban a ser intercalados en el cargamento total de 150 toneladas de alimento balanceado que ya había sido comprado por una empresa de España implicada en la maniobra.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández destacó el trabajo realizado por la PFA: "Es un trabajo de mucho tiempo y de gente muy seria. Reivindico el esfuerzo de trabajar con drogas peligrosas. El trabajo empieza a dar frutos". 

 Los detenidos 

Además del "Tano" Sofía, fueron apresados su hijo, Gastón Sofía; Fabio Crucianelli, un hombre con antecedentes penales en Bahía Blanca; Luciano Argüello, Héctor Pérez, Rodrigo Páez, Lucas Hitters, Gabriel Nicolau, Oscar Rossi, Néstor Lombardi, Juan Manuel Coresa y Miguel Ángel Manzur, detallaron los informantes.

Las fuentes dijeron que en los allanamientos realizados por cerca de 200 federales -uno en Capital Federal, cuatro en Rosario, uno en Santa Fe capital, cuatro en Funes, Sata Fe; uno en Victoria, Entre Ríos, otro en la ciudad de Santiago del Estero, uno en Villa María, Córdoba y 17 en la provincia de Buenos Aires- se secuestraron 16 vehículos, dinero en pesos, dólares, euros, reales y guaraníes y documentación para avalar las conformaciones de las empresas y las operaciones de exportación. 

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias