TEMAS DE HOY:

|

Duro revés para Carlos Tevez: deberá pagar intereses por el retraso en el pago a la AFIP

El ex futbolista deberá pagar una exorbitante suma en concepto de intereses por retrasos en el pago del impuesto sobre los Bienes Personales.

Miércoles, 26 de octubre de 2022 a las 16 42,

Por Redacción

Miércoles, 26 de octubre de 2022 a las 16 42,

El ex futbolista Carlos Tevez deberá pagar casi $14 millones en concepto de intereses por retrasos en el pago del impuesto sobre Bienes Personales ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), según dispuso hoy la Sala 5 de la Cámara en los Contencioso Administrativo Federal.

Se rechazó una queja presentada por Tevez contra una sentencia que le obligaba a pagar $42.361.511,85 más intereses por los retrasos en BBPP durante el 2020. El fallo fue firmado por los jueces Guillermo Treacy, Jorge Alemany y Pablo Gallegos Fedriani.

La suma se justificaba por los anticipos del periodo fiscal 2020, cada uno por un total de $14.120.503,95, con fechas de vencimiento en agosto, octubre y diciembre de dicho año. En tanto, los intereses se fueron acumulando: uno de $5.388.807,93, otro de $4.593.447,01 y un último de $3.726.353,93, un total de $13.709.608,87.

A pesar de que Tevez fue demandado por $42 millones adeudados a la AFIP, la Justicia lo benefició al determinar que solamente pague los intereses por un monto estimado de apenas $14 millones, una cifra mucho menor a la que realmente debe.

"La Sala V de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal dictó sentencia resolviendo rechazar el recurso de queja deducido por la demandada contra el auto denegatorio del 03/03/2022 sin costas en atención a la ausencia de contradictorio”, expresa el fallo.

A su vez, señala que la sentencia contra el actual director técnico de Rosario Central “quedaría firme dentro de 10 días hábiles”, es decir el próximo 3 de noviembre, “salvo algún recurso que pudiera interponer la otra parte”.

Ni el impuesto a las Grandes Fortunas, ni las multas de tránsito: el historial evasor de "Carlitos"

Durante sus años de futbolista, el macrista también evadió a la justicia para no pagar los impuestos como cualquier contribuyente normal a pesar de haber acumulado una enorme fortuna por su exitosa carrera como jugador de fútbol. Tal es así que salió a la luz que tampoco paga las infracciones de tránsito de uno de sus lujosos autos.

Tévez se negó a pagar al Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas en plena pandemia cuando se le pidió poner el hombro a aquellos que contaban con fortunas mayores a los 200 millones de pesos. Esto generó un repudio generalizado entre sus fans y el mundo del fútbol, ya que se lo conocía como "el jugador del pueblo".

Al igual que con el aporte a las Grandes Fortunas, uno de los vehículos de Tévez cuenta con 34 multas de tránsito impagas en la Ciudad de Buenos Aires, algo por lo que a un conductor normal implicaría una sanción y hasta incluso la quita del registro de conducir.

El ex jugador de Boca Juniors volvió a ser tendencia en dicha ocasión por algo extradeportivo: se lo vio manejando un lujoso Rolls Royce y fue retratado por un playero de una estación de servicio YPF ubicada en Marcos Juárez, Córdoba. El modelo del automovil cuesta entre 372.000 y 435.000 dólares la unidad.

Últimas noticias