TEMAS DE HOY:

|

Echaron al director musical del Teatro Colón tras ser detenido en Londres por abuso de menores

Jan Latham-Koenig fue detenido en la estación de tren acusado de “organizar o facilitar un delito sexual infantil”, según informó la BBC.

Sabado, 13 de enero de 2024 a las 10 23,

Por Thomas Dos Reis

Sabado, 13 de enero de 2024 a las 10 23,

El maestro británico Jan Latham-Koening (70) fue detenido el pasado miércoles 10 de enero por la policía londinense en la estación de tren Victoria después de ser acusado de delitos sexuales contra menores.

Según la información de "Scotland Yard", la policía del país, el maestro es “acusado de facilitar la comisión de delitos sexuales contra menores y de mantener comunicaciones de carácter sexual con un niño”.

Tras enterarse de lo ocurrido el viernes al mediodía en el Reino Unido, el Teatro Colón despidió a Jan Latham-Koenig, su director musical desde hace un año.

“Frente a las noticias de una denuncia de extrema gravedad contra Jan Latham Koening, en el Reino Unido, el Teatro Colón ha decidido desvincularlo de todas las actividades actuales y futuras que desempeñaba en el ámbito de la Institución”, comunicaron fuentes del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El viernes, se presentó ante el Tribunal de Magistrados de Westminster y quedó en libertad condicional a la espera de la próxima comparecencia programada para el mes de febrero.

Trayectoria

Latham-Koenig, reconocido por su amplia trayectoria en la música clásica, dirigió orquestas y teatros de ópera en toda Europa, incluida Rusia. Inició su carrera en la BBC y ha sido director musical en prestigiosas orquestas como la Royal Philharmonic y la Filarmónica de Londres, además de colaborar con todos los conjuntos de la BBC.

Desde 2019, es fundador y Director Artístico de la Orquesta del Festival Britten-Shostakovich. En 2020, fue honrado con un OBE (Orden del Imperio Británico) por sus servicios a la música y las relaciones culturales entre el Reino Unido y Rusia.

Su llegada a la Argentina

Latham-Koenig se vinculó con el Teatro Colón en Argentina, asumiendo el rol de Director Musical desde enero de 2023.

Su carrera incluye apariciones destacadas en festivales y óperas internacionales, colaboraciones con figuras como el arquitecto Santiago Calatrava, y una notable discografía con sellos como Decca y Sony.

Últimas noticias