TEMAS DE HOY:

|

Edesur deberá resarcir a más de 6 mil usuarios por un total de $282 millones

El interventor del ENRE, Walter Martello, resolvió que la empresa de suministro eléctrico deberá resarcir a los usuarios que denunciaron errores en sus facturas. El monto asciende a casi 45 mil pesos por persona

Martes, 24 de octubre de 2023 a las 10 07,

Por Matías Danura

Martes, 24 de octubre de 2023 a las 10 07,

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), resolvió que la empresa Edesur, deberá resarcir a 6.283 usuarios residenciales que denunciaron errores en sus facturas del servicio eléctrico por un monto que asciende a casi 45 mil pesos por persona. Se trata de un total que se eleva a los 282 millones de pesos.

A través de la Resolución N° 749/2023, el Interventor del ENRE Walter Martello, estableció un plazo de diez días hábiles administrativos para que EDESUR acredite los $ 44.986 en la próxima factura de cada uno de los usuarios que se vieron perjudicados con los errores en la facturación. Con este fin, la distribuidora deberá consignar el ítem en forma desagregada y con mención expresa de la Resolución.

Además, el interventor agregó que, en los casos donde el monto supere el importe total de la liquidación, el saldo deberá ser acreditado en las boletas subsiguientes.

Por otra parte, Edesur deberá resarcir una suma adicional de $ 22.493 a los usuarios a los que les liquidó un crédito y/o débito indebido, además de anular toda aplicación de recargo e intereses derivados del error de facturación. En los casos particulares donde persista un saldo deudor después de esta rectificación, la prestataria tendrá la obligación de ofrecer un plan de pagos de un mínimo de seis cuotas sin interés.

Temas de la nota

Últimas noticias