TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Feinmann indignado por la detención del conductor que quiso pasar un piquete

El conductor de La Nación+ expresó su descontento con la Policía de la Ciudad, que detuvo a un conductor que pretendía saltar un piquete con su auto.

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 14 30,

Por Redacción

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 14 30,

En el día de ayer, el conductor de La Nación+ Eduardo Feinmann expresó su total indignación con la Policía de la Ciudad cuando efectivos detuvieron a un conductor que pretendía pasar por arriba un piquete con su auto.

El hombre pretendía circular por la avenida 9 de Julio, que se encontraba totalmente cortada al tránsito por una protesta de organizaciones sociales y piqueteras. Al querer desviarse, la policía porteña lo apartó de la calle hacia un costado para detenerlo.

Mientras presentaban las noticias del día, el periodista Gabriel Iezzi contó lo que ocurría en vivo con esta persona que tuvo problemas con las autoridades al querer transitar por dicha avenida.

“Un joven de 33 años, de nombre Álvaro, quiso cruzar un control policial, había un piquete por delante, esto fue en 9 de Julio, entre Córdoba y Cerrito. Él quiso cruzar y delante de Desarrollo Social estaban acampando piqueteros, gremialistas y Ctera, etc. Y fue detenido y esposado por la Policía de la Ciudad, relató. También aclaró que el delito que cometió fue el de “resistencia a la autoridad”.

En el video se ve que lo interrogan y le piden que baje del auto para llevárselo preso. Acto seguido lo esposan y lo llevan hacia una comisaría cercana. En ese sentido, Feinmann lanzó un fuerte descargo al aire porque no lo dejaron saltar el piquete: “Es la Argentina del revés”.

Con la complicidad de Jonatan Viale durante El Pase de programas, ambos repasaron la cobertura de los medios y se mostraron totalmente indignados ante la situación.

“Es una vergüenza, una vergüenza…”, comenzó diciendo el conductor. “Esta imagen es tremenda, mientras la Ciudad está sitiada por un piquete, este ciudadano quería ir a laburar, quiso mover el auto y se lo llevaron preso, agregó.

“Este tipo de cosas indignan. A los que hay que correr es a los del piquete, no al señor del auto”, sentenció. Sin embargo, no tuvo en cuenta que la maniobra del conductor era imposible de realizar y que, de concretarse, incurriría en una “barrida” sobre el piquete en cuestión.

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, confirmó en dialogo con los medios horas más tarde que el policía que esposó y detuvo al conductor fue desafectado de la fuerza.

“Me hice cargo de la situación. No fue la policía, fue un policía que actuó mal y tenemos los resortes administrativos para sacarlo de la policía. Hoy está puesto en disponibilidad”, informó ante las cámaras.

Por otro lado, aclaró que el conductor fue liberado a las pocas horas y que no habrá mayores consecuencias en su contra.

Últimas noticias