Eduardo Serenellini, periodista de La Nación, lanzó en su cuenta de Twitter una propuesta sumamente insólita: pidió que todos las personas que reciban algún tipo de ayuda social no puedan votar y se justificó diciendo que de esta manera se evitaría "el clientelismo político".

De manera lamentable, el comunicador confundió "plan social" con "ayuda social", porque ayudas sociales a través de subsidios reciben casi todos los argentinos en todo el país, inclusive La Nación, medio para el que trabaja, que durante la pandemia recibió de parte del Estado la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Incluso el medio donde es periodista Serenellini recibe subsidios de luz y gas, por lo que, siguiendo la lógica de su propuesta, ningún trabajador de ahí podría votar.

Tweet de Eduardo Serenellini

"Propongo proyecto de ley toda persona que recibe algún tipo de ayuda social esta inhabilitada para votar. De esta forma se evita que la ciudadanía se transforme en clientelismo político y que sean votantes cautivos", escribió el periodista de La Nación.

Tweet de data diario