TEMAS DE HOY:

|

El abogado de los rugbiers interumpió el alegato de Fernando Burlando y se produjo un momento de suma tensión

En medio del alegato final del abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei lo interrumpió para hacerle un reclamo y se generó un momento de tensión. 

Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 21 39,

Por Juan Marcelo Gomez

Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 21 39,

Este miércoles, fue un día decisivo para el juicio por el crimen en manada que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa, ya que tanto la fiscalía como la querella, presentaron sus alegatos y la solicitud de cadena perpetua para cada uno de los 8 rugbiers acusados. 

Por la mañana, la fiscalía integrada por Juan Manuel Dávila y Gustavo García, pidieron la máxima pena para los ocho rugbiers, argumentando que todos los imputados deben ser condenados por "homicidio doblemente agravado por alevosía y premeditación"

Ambos fiscales coincidieron en que la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, a Fernando lo "mataron entre todos" y que el ataque fue "por sorpresa y a traición"

El alegato de Fernando Burlando y la polémica interrupción de Hugo Tomei

Horas más tarde, el abogado de los padres del joven asesinado a golpes, Fernando Burlando, encabezó el alegato que dejó completamente expuestos a los rugbiers. El letrado adhirió al pedido de la fiscalía y pidió cadena perpetua para todos los acusados, 

"Fernando fue fusilado a golpes" y los acusados "mataron porque quisieron matar", fueron las frases que resumieron una contundente presentación de pruebas sobre la escena del crimen, que deja como culpables a todos los detenidos. 

Su alegato duró horas y horas, de informes detallados, de pruebas clasificadas, algo totalmente esperable para un caso de tal magnitud pública, y por la cantidad de indicios existentes contra los rugbiers. Luego de un par de horas del alegato de Burlando, intempestivamente Hugo Tomei, el abogado de los rugbiers, lo interrumpió:

"Disculpeme doctor, pido las disculpas del caso, doctor, pero está leyendo el memorial. Y preferiría que se ajuste al código el alegato, para que sea un poquito más fluído. Sabemos que el código dice que no se lea", Y además agregó "Yo estuve esperando mucho tiempo ya, tuve contemplación desde ese lugar. Sé que hay muchas fojas..." 

"Es imposible recordar las fojas", respondió Burlando con total tranquilidad. "Apoyesé en los memoriales, le dijo la jueza, María Claudia Castro. "Yo voy a hacer lo mismo con usted doctor, lo voy a estar esperando" replicó nuevamente Burlando, refiriéndose a que este jueves será el turno del alegato de Tomei y que también se espera que dura varias horas. 

Finalmente la jueza se impuso y dijo: “No conversen, me queda claro su planteo, doctor (refiriéndose a Burlando), entiendo lo extenso de la prueba, del análisis y los alegatos. Todos sabemos que no se pueden leer memoriales. Entiendo que se ha apoyado para mencionar fojas y demás y sígalo haciendo en ese sentido”. 

Por último, antes de seguir con su alegato, Burlando le aclaró a Tomei, "Ya casi terminaba y voy a leer una parte de la autopsia nada más, doctor Se lo aclaro porque ya faltaba poquito para esta parte”. 

Últimas noticias