TEMAS DE HOY:

|

El asesino del machete de Córdoba quiso matar a Cristina Kirchner y Alberto Fernández

El dato fue revelado por su padre que contó que en el 2021 fue invitado para que viajara a Buenos Aires.
Lunes, 13 de junio de 2022 a las 21 34,

Por Redacción

Lunes, 13 de junio de 2022 a las 21 34,

El padre de Eric Van De Velde, el joven que mató a machetazos a su sobrino de 12 años, reveló que su hijo había viajado a Buenos Aires el año pasado "para matar a Cristina y Alberto Fernández".

El hombre de 28 años mató a machetazos a su sobrino menor de edad e hirió de la misma manera a su mamá y hermana. Ambas se encuentran internadas en grave estado por las lesiones.

Alfredo Van De Velde reveló varios detalles respecto a la situación de su hijo, luego del brutal crimen ocurrido el fin de semana en barrio Kairos de Córdoba.

"Alguien lo instó a que fuera a Buenos Aires y él estuvo allá el año pasado. Lo único que vi en ese momento es que publicaba videos desde Buenos Aires", relató el padre del asesino. "Iba con intención de matar a Cristina Kirchner y Alberto Fernández porque alguien le dijo que juntara gente para sacar al Presidente y a la vicepresidenta", detalló el hombre en diálogo con medios de Córdoba.

Siguiendo con el testimonio, el padre y la madre lo hicieron traer de nuevo a Córdoba gracias a la ayuda de la Policía. Eric Van De Velde llegó hasta el frente de la Casa Rosada, pero no logró concretar su idea.

Asesinó a su sobrino e hirió a dos mujeres

El hombre fue detenido en la ciudad de Córdoba acusado de matar a su sobrino de 12 años a machetazos y herir a su madre y su abuela de la misma manera. Minutos antes del hecho, ocurrido en la tarde del sábado, publicó inquietantes mensajes en su cuenta de Instagram.

El ataque ocurrió en una vivienda en el barrio Karios de la capital cordobesa sobre calle Ushuaia al 3000. En el lugar se encontraba Norma Cejas (56), su hermana Vanesa Vandeveld (38) y el hijo de ésta, Santiago Palacios (12).

Según informaron las fuentes policiales, todo comenzó minutos antes de la 14, cuando Eric Van De Velde, hijo de Cejas y hermano de Vanesa, arribó al lugar y atacó a machetazos a los tres miembros de su familia que estaban allí. Lo ocurrido fue advertido por los vecinos que llamaron al 911 y también intervinieron para detener al agresor.

La Policía llegó a la escena en momentos en que los vecinos querían linchar al atacante, quien quedó inmediatamente detenido. En el domicilio, los efectivos secuestraron un machete y un cuchillo de guerra ensangrentados, con los que se habría propiciado el ataque.

En tanto, las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Urgencias de Córdoba donde el chico de 12 años murió, y las otras dos mujeres quedaron internadas y esta mañana se recuperaban de sus lesiones. De acuerdo a los médicos Cejas presentaba heridas de arma blanca en su rostro y cráneo, y su hermana tenía cortes en el cráneo y el abdomen.

Últimas noticias