TEMAS DE HOY:

|

El avión de Aerolíneas Argentinas que trae la vacuna rusa aterrizó en Moscú

El Airbus 330 cargará las 300.000 dosis de la Sputnik V. Permanecerá allí entre 4 y 6 horas y retornará al país en la mañana del jueves.
Miércoles, 23 de diciembre de 2020 a las 12 07,

Por Redacción

Miércoles, 23 de diciembre de 2020 a las 12 07,

El avión de Aerolíneas Argentinas que fue en búsqueda de las 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Moscú. Se demorará entre cuatro y seis horas por el mantenimiento del frío de la estiba de las 56 cajas acondicionadas que garantizarán la adecuada temperatura para las dosis.

El Airbus A330, cuyo vuelo se registró como AR1060, duró aproximadamente 15 horas, entre el horario que despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza (19:56) hasta que aterrizó en suelo del aeropuerto Sheremétievo a las 17:01 de Rusia

Además, la aeronave también traerá de regreso a la comitiva oficial que habían encabezado la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

El avión estará de regreso en Buenos Aires el próximo jueves por la mañana. La intención del Gobierno es que las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, que alcanzarán inmunizar a 150.000 personas, comiencen a aplicarse cuanto antes, luego que la ANMAT apruebe su utilización para la próxima semana. 

En tanto, continúan llevandose a cabo las negociaciones entre los gobiernos de Argentina y Rusia para las próximas cargas que se realizarán durante el mes de enero.

La idea del presidente Alberto Fernández, es vacunar a 10 millones de argentinos para fines de marzo y alcanzar las 25 millones de personas en el mes de junio.