El Banco Mundial proyectó un fuerte crecimiento de la economía argentina durante 2022, precisamente un 3,6% y del 2,3% en promedio para la región, ambos indicadores afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania que complica la recuperación de la pandemia.

El reporte contempló un déficit fiscal primario cercano al 2,5% para nuestro país, proyectado por el Fondo Monetario Internacional en el reciente acuerdo alcanzado. Además, adelantó que hay un margen para mejorar el gasto público.

El Banco Mundial prevé un crecimiento de la economía argentina cercano al 4% durante 2022

“La Argentina tiene un 7,2% del PBI en ineficiencia en el gasto público”, expresó el Banco Mundial según sus proyecciones. Al menos cuatro puntos porcentuales serían “por transferencias”, otro dos por  “contratos inflados” y el punto restante “masa salarial ineficiente”.

El economista jefe del BM, William Maloney, reconoció que el conflicto bélico afectó las métricas de crecimiento, un 0,4% menos tanto para Argentina como para el resto de la región, aunque las características propias del terreno tienen “tremendas ventajas” para la implementación de una agenda verde.

Tweet de data diario