TEMAS DE HOY:

|

El "Bizcochito": el video viral de Cristina Fernández editado por un famoso usuario en redes

El video "deepfake" del popular artista digital Tutanka, ya tiene cientos de miles de reproducciones y es furor en las redes. 

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 23 38,

Por Redacción

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 23 38,

En las últimas horas un video subido a TikTok por el usuario @nosoytutanka, utilizando la cara de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se volvió uno de los virales del día, con cientos de miles de reproducciones en distintas plataformas. 

Se trata básicamente de un video editado en donde usando imágenes de una de las cantantes del momento, Rosalía, cantando uno de sus mejores temas llamado "Bizcochito", se le agregó digitalmente el rostro de la titular del Senado, Cristina Fernández

Tutanka, o @nosoytutanka, es un reconocido artista visual que con distintos instrumentos digitales, realiza las llamadas "deepfakes", con figuras políticas o de la farándula argentina. 

En Twitter, el video fue posteado por una usuaria llamada Agustina (@sosagustina) y el video ya fue reproducido más de 700 mil veces. "Cristina cada vez que un fical amigo de Macri se hace el honesto", escribió junto al video. 

Qué dice la canción "Bizcochito" de Rosalía 

La cantante Rosalía sin lugar a dudas es una de las cantantes latinas del momento, con millones de reproducciones sus canciones tienen un alcance internacional, y ya tiene en su haber un sinnúmero de premios por su música. 

El tema Bizcochito, que se reproduce en la deepfake de Tutanka, tiene una particular letra: 

"Yo no soy y ni vi'a ser tu bizcochito
Pero tengo to' lo que tiene delito
Que me pongan en el sol, que me derrito
El mal de ojo que me manden me lo quito
Yo no soy y ni vi'a ser tu bizcochito
Pero tengo to' lo que tiene delito
Que me pongan en el sol, que me derrito
El mal de ojo que me manden me lo quito"

Papelón: Diego Luciani apareció "macheteándose" durante su alegato

Otro papelón vuelve a ocurrir en el marco de la causa Vialidad, luego de las polémicas fotos del presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, y del fiscal Diego Luciani jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri, Los Abrojos. Ahora, la polémica volvió a rondar sobre éste último.

Quienes están siguiendo la etapa de alegatos del caso habrán sospechado por al menos un instante que por momentos parece que la fiscalía estuviera leyendo lo que dice, como si tuvieran un texto delante como ayuda. En la audiencia del día martes, hubo un minuto, cerca de las 13 horas, en que eso que muchos suponían quedó en evidencia, cuando al polémico Luciani se le escapó uno de sus "machetes" que apareció en pantalla y coincidía con lo que estaba diciendo.

Lo grave es que el Código Procesal Penal establece en su artículo 393 que "no podrán leerse memoriales" cuando les dan la palabra para alegar. Esto viene facilitado ya que el proceso se sigue haciendo en forma remota, pese a que en octubre del año pasado la Corte Suprema estableció la vuelta a la presencialidad.

Lo peor es que Luciani queda expuesto al rojo vivo, ya que la audiencia se puede encontrar en YouTube y ser revisada cuantas veces uno quiera. Aunque el Código Procesal impide leer su exposición, no define las consecuencias de romper esa regla (tanto sanciones como nulidades).

Últimas noticias