El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) quedó seleccionado como una de las mejores instituciones científicas del mundo al escalar 54 posiciones en el ranking SCImago 2022 y alcanzó su mejor posición histórica.

Logró posicionarse en el puesto 141 entre más de 8.000 instituciones académicas, científicas y gubernamentales de renombre a nivel mundial. Es el mejor posicionamiento alcanzado desde que comenzaron las mediciones en el año 2009. El año pasado había quedado 195 en el ranking.

Tweet de CONICET Dialoga

“Estamos muy contentos y contentas, es el producto del trabajo y esfuerzo de nuestros investigadores e investigadoras, becarios y becarias, del personal técnico y administrativo”, celebró la titular del CONICET, Ana Franchi.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández elogió a través de las redes sociales a la institución modelo de nuestro país en materia científica: Subió 54 posiciones en un año, el CONICET se ubica en el mejor posicionamiento desde que inició el ranking SCImago en 2009. Este es el resultado de poner a la ciencia en el lugar que corresponde.”

Tweet de data diario