TEMAS DE HOY:

|

El crudo testimonio de la esposa del joven que se suicidó tras pegarle una patada en la cabeza al árbitro

En una dura entrevista que brindó Agustina, la pareja de Williams Alexander Tapón, dio detalles del último contacto que mantuvieron antes de que el joven se quite la vida.

Martes, 18 de julio de 2023 a las 14 52,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 18 de julio de 2023 a las 14 52,

Tras la confirmación del suicidio de Williams Alexander Tapón (24), el joven que agredió brutalmente a un árbitro al pegarle una patada en la nuca durante una discusión en un partido amateur en la localidad bonaerense de Sarandí, su esposa, Agustina, contó que su pareja, en el último audio que le envió antes de quitarse la vida, aseguró que él no quería que su familia lo viera “sufriendo todos los días en la cárcel”.

“En el audio que me manda despidiéndose me dijo ‘cuidá de nuestros hijos’ ‘yo prefiero que sufran todos de una a que me vean sufriendo todos los días en la cárcel’. Fueron las últimas palabras de él antes de hacer lo que hizo”, explicó este martes a la mañana Agustina durante una extensa entrevista para Crónica HD.

Luego de ver las notas que dio su pareja en tv, la joven madre de dos niños (uno de 2 y un bebé de apenas 7 meses) sostuvo que Tapón “quedó mal”“Le preguntábamos qué opinaba y no sabía qué respondernos. Él siempre se tomaba todo a la ligera”, señaló la mujer.

Sobre el último contacto que mantuvo con su pareja, Agustina precisó que ocurrió cuando ambos estaban en su casa junto a sus niños y, de repente, Alexander la abrazó y se fue, como un saludo de despedida.

“Él estaba conmigo y con los nenes, estaba jugando con ellos. En un momento me dice ‘bueno, me voy’. Y le digo ‘esperá'. Antes de salir, se me queda mirando, me da un beso y me abraza. Yo le digo ‘no me abraces porque estoy sensible por toda la situación’. Me puse a llorar, lo abracé y como mi nene venía hacia nosotros me dice ‘agarrá al nene’. Lo alcé a mi hijo y él salió. Le pregunté si iba a comer acá y me dijo ‘sí, hacé milanesas’, recordó la mujer entre lágrimas.

Tras el abrazo, Agustina dejó a su hijo en la habitación y, cuando agarró el teléfono, vio que su pareja le había enviado un mensaje de audio. Comenzó a reproducirlo y, al instante, sus cuñadas le golpearon la puerta y le comentaron lo peor: “Me golpean la puerta mis cuñadas y me dicen ‘Agustina vamos al fondo que parece que él se pegó un tiro’. Yo salí corriendo, lo buscamos por todos lados y pensé que nos iba a hacer una joda”, explicó.

Minutos después, un familiar de Williams gritó para alertar a todos que había encontrado al joven. Cuando Agustina se acercó, tenía una mínima esperanza de encontrarlo con vida, pero no fue así.

“Cuando me acerco estaba él tirado. Tenía la esperanza de que estuviera vivo porque no se le veía sangre en la cara. Cuando me acerco, ya estaba frío y no respiraba. Estaba en un pozo tirado”, lamentó.

“¿Cómo le voy a decir a mi hijo de 2 años que el papá se pegó un tiro en la cabeza? Creo que nadie en su sano juicio lo podría hacer. Mi hijo miraba la tele, lo veía y me decía ‘ma, papi’. ¿Y yo qué le digo? ¿Cómo le puedo explicar a él que su papá no va a estar más? Mi hijo lo último que hizo fue darle un beso a su papá y su papá le dijo ‘ahí vengo hijo’. Y no va a venir nunca más…, dijo Agustina.

“No quería ir a la cárcel”: la confesión de la esposa del joven que se suicidó

Por otro lado, se refirió al intento de extorsión que había recibido de Ariel Paniagua, el árbitro al que había agredido durante un partido de fútbol que disputaba en el complejo deportivo con canchas de césped sintético llamado “Estación 98″, en el partido de Avellaneda.

Si, le pidió 300 mil pesos para no hacerle la denuncia. Fue a través de un llamado desde un número privado”, aseguró la mujer.

También mencionó la postura de la sociedad y los medios sobre el hecho. “Desde el sábado hasta hoy, los comentarios que se hicieron fueron terribles. Yo no justifico la acción de él porque cuando me lo contó le dije ‘estás loco, cómo vas a reaccionar así'. Pero nadie se merece encontrar así al padre de sus hijos, sostuvo.

Últimas noticias