TEMAS DE HOY:

|

El desgarrador adiós del papá del adolescente trans hallado muerto: "Perdón por lo que te haya faltado en casa"

Javier Cancinos escribió un testimonio luego que encontraran restos óseos correspondientes al jóven desaparecido en Salta y aseguró que será "el amor de su vida".
Sabado, 05 de junio de 2021 a las 12 06,

Por Redacción

Sabado, 05 de junio de 2021 a las 12 06,

Santiago Cancinos era un adolescente trans de 14 años que estaba desaparecido hace cuatro años. En la jornada del viernes, hallaron los restos óseos de su cuerpo y su padre Javier Cancinos se disculpó por todo lo que le tocó vivir. 

El adulto escribió el texto hace tres semanas cuando aún no se había esclarecido el crimen de su hijo y cuando guardaba algunas esperanzas de poder hallarlo con vida. 

“Perdón por lo que te haya faltado en casa, quiero que sepas que estoy esperando tu regreso mi vida, mi Santiago, mi Nicolás o mi Gala, te acepto en un todo”, escribió Javier Cancinos y  lo compartió en la cuenta de Facebook "Buscando a Gala Cancinos"

"Hola Amor mío, circulan nuevamente algunos comentarios de que debo llamarte de tal o cual forma, lo primero que tengo que decirte vida mía es que, desde que estuviste en la panza de tu mamá fuiste el amor de mi vida", inicia la carta, y luego agrega: "Hay personas que opinan y quieren causar un malestar mayor del que vivimos día a día. Amo a la personita que está en tí... Sí la identidad de género fuere lo importante para tí estoy contigo y solo espero tu comunicación para acompañarte en lo que sea"

Según Crónica, un influencer uruguayo reconocido como Fede Anto Puñales había deslizado que se debería buscar a "Santiago Cancinos" y no a "Gala Cancinos", para que se respetara su elección a su identidad de género. 

El caso del adolescente

Según la Agencia Telam, el adolescente que concurría al Colegio Belgrano, de la capital salteña, fue reportado por sus padres como desaparecida el 16 de mayo de 2017. Se realizaron diversos rastrillajes, análisis de cámaras de seguridad, de sus contactos de redes sociales y entrevistas a su entorno.

Ese día, cerca de las 15, Santiago salió de su casa para ir a gimnasia y al instituto de inglés al que concurría y fue visto por última vez esa misma tarde por una tía, cuando salía sola del Parque del Bicentenario, en la zona norte de la ciudad de Salta.

Durante la conferencia, López Soto expresó que “hoy estamos hablando de la confirmación que el cuerpo hallado le pertenece a Gala Cancinos, pero “no podemos saber aún la causa y la data de la muerte”, y precisó que en el lugar se encontró una soga que está sujeta "a análisis y pericias, junto a diversos elementos".

Rivero, en tanto, confirmó que uno de los elementos hallados fue una mochila con pertenencias de la joven. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias