TEMAS DE HOY:

|

El desgarrador mensaje del papá de Lucio Dupuy a semanas de la sentencia: “Jamás podremos olvidarte”

En las próximas semanas se conocerá la sentencia para la madre del menor y la pareja de ella. 

Viernes, 13 de enero de 2023 a las 21 00,

Por Redacción

Viernes, 13 de enero de 2023 a las 21 00,

En las próximas semanas se conocerá la sentencia por el asesinato de Lucio Dupuy, y su padre, Christian Dupuy, compartió un desgarrador mensaje en sus redes sociales y se explayó sobre la tristeza que siente desde que su hijo no está. 

Desde su perfil de Facebook, el joven escribió una sentida carta en la que expresa cuánto extraña y recuerda a su hijo y cuán devastador fue verlo en un ataúd. “Te extraño. Lo he intentado y es inútil, llevo un tiempo tratando de soltarte pero es totalmente inútil intentar olvidar algo que está y siempre estuvo tan dentro de mí”, arranca en la carta.

“Es imposible olvidar la sensación de cuando llegaste al mundo y te entregaron a mí envuelto en mantitas, imposible olvidar lo desgarrador y doloroso (que fue) verte en un cajón, cuando la ley de la vida dice que un hijo debe enterrar a su padre y no así como pasó”, lamentó.

Además, recordó cuánto tiempo pasó desde el día del crimen que conmocionó al país: “Un año y 2 meses y sigo sin entender, y aún nadie me ha dado explicaciones de por qué pasó todo esto. Una tortura constante vive en mí, recordando esa hermosa risa, y tu vocecita diciéndome ´papi’”.

Finalmente, cerró la carta con un emotivo saludo: “Tu hermana sigue nombrándote, no te olvida y nunca lo va a hacer porque tu recuerdo vive en nosotros y, con el amor que te tenemos, jamás podremos olvidarte. Mi papito, deseo que la vida me pase rápido disfrutando de todo lo que tengo para volverte a ver. Te extraño”.

Caso Lucio Dupuy

El crimen de Lucio ocurrió el 26 de noviembre de 2021, cuando el niño murió a raíz de los golpes recibidos. Por la muerte del menor detuvieron a su madre Magdalena Espósito Valenti y a la pareja de ésta Abigail Páez, quienes en un primer momento estuvieron alojadas en la seccional 6ta. de Santa Rosa.

La fiscal pampeana Verónica Ferrero acusó en su exposición a Espósito Valenti y Abigail Páez de “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante”, según informaron fuentes judiciales a Télam.

Para la fiscalía, las imputadas “agredieron físicamente, en forma conjunta” a Lucio entre las 17.30 y las 19.40 del 26 de noviembre de 2021 en la casa en la que vivían en Santa Rosa. A su vez, señaló que las múltiples lesiones le provocaron la muerte luego de un período de agonía.

Según la autopsia, solicitada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), el niño "presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data" y que el deceso se produjo por una "hemorragia interna", producto de las agresiones.

"En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así", había dicho a Télam el forense Juan Carlos Toulouse.

Tras la muerte de Lucio se determinó que el niño había sido asistido al menos cinco veces en un lapso de tres meses por politraumatismos en distintos centros asistenciales de La Pampa, aunque no había denuncias de profesional alguno al respecto, como así tampoco de las autoridades del jardín de infantes al que asistía.

Por tal motivo, se inició una investigación administrativa a nivel gubernamental para establecer responsabilidades de funcionarios en la omisión de denuncias que pudieron haber evitado este desenlace.

Temas de la nota

Últimas noticias