El hecho ocurrió el domingo y el involucrado es el productor periodístico Eugenio Veppo, quien se encontraba manejando un Volkswagen Passat a gran velocidad en el barrio de Palermo cuando impactó de lleno sobre dos agentes de tránsito que se encontraban realizando la correspondiente jornada laboral.

Cinthia Choque (28), madre de dos criaturas, falleció al instante, mientras que su compañero Santiago Siciliano (30) recibió graves heridas y lucha por su vida en el Hospital Fernández. 

En tanto, Veppo escapó sin asistir a las víctimas y abandonó el vehículo para luego entregarse 14 horas después en la comisaría 1° de la Ciudad de Buenos Aires. Podrían acusarlo de "homicidio culposo, lesiones graves y abandono de persona".

Esta mañana, los agentes de tránsito, que se encuentran contratados como monotributistas, sin ART y sin seguro de vida, se autoconvocaron en el Obelisco para exigir al Gobierno de la Ciudad una inmediata respuesta ante la indignante situación laboral que atraviesan.

Natalia Jaurela, una de las trabajadoras que encabeza el reclamo, aseguró: “Somos tres mil agentes de tránsito y más de dos mil quinientos somos monotributistas. Queremos que vengan funcionarios de arriba y que nos vengan a dar soluciones. El corte no se va a levantar hasta que nosotros tengamos una solución“. 

“Pedimos mejoras en la regularización de nuestra contratación. Somos monotributistas y no tenemos seguro en la calle, no tenemos seguro de vida, cobramos 25 mil pesos y hacemos siete horas laborales. No tenemos apoyo de nadie y no nos vamos a callar más“, manifestó la agente de tránsito

“Nuestro reclamo es pedir justicia y que este hecho no quede en vano“, declaró Jaurela y agregó: “Nosotros alzamos la voz para que no quede impune como todos los que pasaron. Yo sufrí una piña por querer retenerle el vehículo a un contraventor y no tuve respuesta de nadie. Al contrario, al otro día tuve que venir a tomar servicio como todos los días“.