TEMAS DE HOY:

|

El duro testimonio de la mujer del colectivero asesinado: "Me arrancaron la mitad de la vida, me sacaron las ganas de vivir"

La mujer brindó su testimonio para un canal de noticias, y relató los últimos momentos de intercambio con su marido. 

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 20 55,

Por Redacción

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 20 55,

Esta tarde habló Andrea, la mujer de Daniel Barrientos, el colectivero que fue asesinado esta mañana de un tiro en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, para el programa Argenzuela que conduce Jorge Rial en C5N. 

Allí dio un duro testimonio acerca de lo sucedido en horas de la madrugada: "Le dije que me llame cuando llegue para que no usara el celular mientras iba manejando, y no me contestó más", refirió la mujer del chofer de la línea 620. 

Al no recibir respuesta por parte de su esposo, la mujer se disponía a comunicarse con alguno de los inspectores, pero en ese momento recibió un llamado telefónico desde la empresa notificándole el fallecimiento de Daniel: “Para mí era todo. Me arrancaron la mitad de la vida. Me sacaron las ganas de vivir”, dijo. 

Además contó que el colectivero tenía deseos de jubilarse, y que sólo estaba esperando el aviso de la Anses, habilitando el trámite, Queríamos viajar, comprar nuestra casa. Vivir lo que nos quedaba, poner un negocio. También teníamos el proyecto de irnos de Buenos Aires. Estaba muy complicado todo. No pudimos”. 

En este sentido, agregó: “Últimamente, ya no quería ir a trabajar, no sé si por miedo, sino que quería disfrutar de la vida y de la familia que armamos”. 

Su relato de la trágica jornada

"Él siempre me mandaba mensajes cuando llegaba y las planillas de su recorrido. Hoy justamente hizo lo mismo. Incluso, cuando llueve siempre hablamos de los frenos, de que iba a regular los frenos. Después me dijo que se iba para Vernazza. Le dije que me llame cuando llegue, para que no usara el celular mientras iba manejando, y no me contestó más. Le mandé un par de mensajes y ya no me respondió. Todos los recorridos él me iba diciendo”, añadió la mujer, en un visible estado de shock por lo sucedido. 

"Me enteré por gente de la empresa que lo habían matado. El hijo de él ya lo sabe. Mi nena de 12 años tiene un retraso madurativo y, aunque ella tiene a su papá, a Daniel le decía: ‘Mi papá Dani’. No sé cómo le voy a dar la noticia”, agregó.

“Hoy le tocó a la persona que más amo en la vida, pero hay muchos compañeros que pasan por lo mismo”, señaló Andrea y prefirió no referirse a los incidentes, que luego protagonizó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. 

Últimas noticias