TEMAS DE HOY:

|

El Ejecutivo aprobó el protocolo para volver a las clases presenciales

El ministerio de Educación realizó un mapa nacional para la vuelta a clases presenciales que deberá ser aprobado por las provincias.
Miércoles, 07 de octubre de 2020 a las 23 25,

Por Redacción

Miércoles, 07 de octubre de 2020 a las 23 25,

El Gobierno nacional aprobó en las últimas horas, el protocolo reglamentario para la vuelta paulatina a las clases presenciales. Según informó el canal de noticias C5N, el ministerio de Educación, encabezado por Nicolás Trotta, elaboró el documento en colaboración con la cartera de Salud nacional. 

Se espera que el mismo sea ratificado este jueves por los ministros de Educación de cada una de las provincias del país, que están convocados al Consenso Federal de Educación.

Según informaron fuentes del gobierno, la vuelta estaría escalonada en todo el país, que se diviría en tres zonas, según el riesgo epidemiológico. La escala, según la difusión del coronavirus en los distritos, sería de riesgo bajo, medio y alto. 

Si bien se aclaró que no habrá retorno masivo de alumnos, ejemplificaron que la Ciudad de Buenos Aires, estaría ubicada en riesgo medio, con lo cual se permitirá el retorno a actividades socioeducativas y de cierres para los alumnos de los últimos años.

El ministro Trotta, había dado algunos indicios de esta decisión al señalar el martes que "no hace falta que haya vacuna" para que vuelvan las clases. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias