El Fondo Monetario Internacional mejoró las proyecciones de crecimiento para la Argentina a 4% para el 2022, un punto porcentual por encima de lo previsto en su último informe publicado en enero pasado, según se dio a conocer hoy en la presentación del World Economic Outlook (WEO).

Si bien las estimaciones argentinas mejoraron, las proyecciones mundiales de crecimiento mostraron un decrecimiento debido a las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, una de las causantes de que los precios se dispararan en nuestro país durante el mes de marzo.

El FMI mejoró las proyecciones económica de Argentina para el 2022

Los valores del Fondo superan incluso a los emitidos por el Banco Mundial hace apenas diez días, que evaluaron un crecimiento del 3,6% durante el corriente año. Las buenas noticias llegan en víspera de la reunión que Martín Guzmán mantendrá con las autoridades para mostrar los números del primer trimestre.

En cuanto a las mediciones de la inflación, el FMI proyectó el número tope de las metas indicadas por el organismo (48%), aunque dejaron en claro que es uno de los puntos a “recalibrar” debido a escalada provocada por la crisis internacional por la guerra.

Tweet de data diario