TEMAS DE HOY:

|

El FMI señaló que hay “buen progreso” de Argentina en el cumplimiento de las metas

El organismo de crédito destacó la labor en el marco de la primera revisión y adelantó qué pasará con las metas del acuerdo.
Jueves, 19 de mayo de 2022 a las 15 25,

Por Redacción

Jueves, 19 de mayo de 2022 a las 15 25,

El Fondo Monetario Internacional señaló que hay “buen progreso” de Argentina en el cumplimiento de las metas acordadas, en medio de la primera revisión junto al equipo económico de Martín Guzmán, prevista para junio pero que se adelantó a mayo.

A través del portavoz oficial, Gerry Rice, se confirmó que no habrá cambios en las metas económicas de déficit, acumulación de reservas y emisión monetaria a pesar de las dificultades que ha traído la guerra en Ucrania.

“Estuvieron trabajando los dos lados técnicos de manera virtual. Hubo un buen progreso en las conversaciones y la conclusión de la misión será muy pronto”, destacó el funcionario. De igual forma, indicó que ambas partes están “comprometidas con la implementación del programa”.

El cumplimiento de la primera revisión por parte del FMI habilitaría un nuevo desembolso de USD 4.000 millones, aunque hasta el momento ninguna de las partes anunció de forma oficial el resultado final.

Últimas noticias