TEMAS DE HOY:

|

El Gasoducto Néstor Kirchner comenzará a distribuir gas la semana que viene

En redes sociales la empresa estatal Energía Argentina comunicó que ya se superaron los 13,8 millones de m3 de gas cargado, lo que se traduce en el 55 por ciento del total.

Sabado, 22 de julio de 2023 a las 12 27,

Por Redacción

Sabado, 22 de julio de 2023 a las 12 27,

La empresa Energía Argentina (Enarsa), informó a través de sus redes sociales que el llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), que transportará gas proveniente de Vaca Muerta hacia la provincia de Buenos Aires, concluirá la semana próxima.

“Continuamos con el llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Ya superamos los 13,8 millones de metros cúbicos de gas cargados”, informaron desde la empresa en su cuenta de Twitter y explicaron que “significa más de un 55 por ciento del total”.

En este sentido, explicaron que “Se estima que la etapa de llenado concluirá a mediados de la próxima semana, iniciándose la inyección de gas del GPNK al Gasoducto Neuba II que forma parte del sistema de transporte”.

El pasado 9 de julio, se procedió a la apertura de la última válvula del primer tramo del GPNK, durante el acto que encabezaron el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner en la localidad bonaerense de Salliqueló.

“El proceso de llenado y presurización se está desarrollando dentro de los plazos previstos y usuales, teniendo en cuenta las condiciones de seguridad necesarias para llevar adelante para este tipo de operaciones”, detallaron en la publicación.

Esta primera etapa de la obra, que fue realizada con recursos del Tesoro Nacional, logrará un ahorro de 1.700 millones de dólares y se espera que, para el año 2024 y con la operatividad completa del gasoducto, el ahorro alcance los USD 4.200 millones.

El gasoducto, que consta de 573 kilómetros de extensión entre Trayatén, en la provincia de Neuquén, y la localidad bonaerense de Salliqueló, comenzó este martes el proceso de llenado del cuarto tramo que va del kilómetro 145 al 285.

Últimas noticias