TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno acordó la ampliación de medicamentos gratis para jubilados

Al programa Vademécum, que garantiza los medicamentos a todos los afiliados de PAMI, se incorporarán 200 nuevos medicamentos.

Lunes, 10 de abril de 2023 a las 13 16,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 10 de abril de 2023 a las 13 16,

El Gobierno anunció la ampliación del listado de fármacos gratis para los jubilados, en el tercer aniversario desde que lanzó el programa Vademécum de PAMI, que otorga el derecho de acceder a medicamentos gratuitos a más de 4 millones de afiliados y afiliadas.

La titular del PAMI, Luana Volnovich, confirmó que se logró una ampliación de 200 medicamentos para que los afiliados con la receta electrónica puedan acceder a los medicamentos gratis, tras un nuevo acuerdo con empresarios farmacéuticos.

“El acuerdo con la industria nacional, hemos incorporado productos al Vademecum gratis del PAMI. Este acuerdo, que cumple tres años, ha sido un éxito y ha permitido que 4 millones de personas ahorren todos los meses casi $10 mil”, explicó Volnovich en diálogo con C5N.

¿QUÉ ES EL VADEMÉCUM?

El PAMI les brinda un subsidio social que cubre el 100% del costo de los medicamentos a las personas afiliadas que no cuenten con recursos suficientes para pagar sus medicamentos ambulatorios con descuento.

Todos los jubilados y pensionados (mayores de 60 años) que no cuenten con una cobertura prepaga podrán acceder a dicho beneficio sin realizar ningún trámite adicional, sino que solo deberán presentar el DNI y la receta médica electrónica.

¿CÓMO FUNCIONA LA RECETA ELECTRÓNICA?

El beneficiario deberá pedirle a su médico de cabecera que envíe la receta electrónica a la farmacia para que el jubilado o una persona de confianza pueden retirar los medicamentos con su DNI y credencial.

Gracias a la incrementación del uso de recetas electrónicas, ya no es necesario llevar el papel a la farmacia, ya que el propio sistema habilita al farmacéutico a acceder a ella, para conocer la información sobre la medicación.

Últimas noticias