TEMAS DE HOY:

|

El gobierno argentino prioriza sacar a 180 menores de Israel

Así lo confirmó el canciller Santiago Cafiero, quien remarcó que planean enviar "hasta 4 vuelos por día" para agilizar la repatriación.

Viernes, 13 de octubre de 2023 a las 12 41,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 13 de octubre de 2023 a las 12 41,

En medio de la guerra entre Israel y Palestina, el canciller Santiago Cafiero remarcó este viernes que la prioridad "es sacar a los 180 menores" del país de medio Oriente, "que estaban realizando un intercambio educativo" en ese país cuando Hamas realizó un ataque múltiple en distintos puntos del territorio.

El funcionario sostuvo que la prioridad del operativo "Regreso Seguro" para evacuar a los argentinos y argentinas que se encuentran en Israel es "un contingente de 180 menores".

"La prioridad de hoy es sacar a todos los menores. Tenemos tres vuelos programados. Esperamos tener las condiciones necesarias en el aeropuerto para evacuarlos. Son 180 pibes más sus tutores. Hoy el foco va a estar puesto ahí", señaló Cafiero en declaraciones a la radio online FutuRöck.

"Tenemos 3 vuelos programados. Esperamos tener las condiciones necesarias en el aeropuerto para evacuarlos", detalló ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Asimismo, explicó que "serán tres vuelos intercalados entre el Hércules (en la ciudad de Roma) y el Boeing". Este último partió el día jueves desde de Buenos Aires para comenzar el operativo, y este viernes se intentará mantener el puente aéreo entre Tel Aviv y Roma con otros tres vuelos.

En diálogo con C5N, Cafiero sostuvo que desde el gobierno piensan que podrían enviar "hasta 4 vuelos por día" para seguir con la extracción de los argentinos de Israel. En ese sentido, contó que el registro de repatriados aumentó de 300 a 1500 inscriptos durante las últimas horas.

"Llevamos adelante conversaciones permanentes que son interrumpidas por las alarmas. Nada de esto sería posible sin el acompañamiento de la DAIA y de la AMIA", señaló Cafiero.

Últimas noticias