TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno busca reducir el IVA a la leche del 21% al 10,5%

La medida forma parte del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo y será analizado este martes en un plenario de comisión de la Cámara baja.
Martes, 28 de julio de 2020 a las 10 34,

Por Redacción

Martes, 28 de julio de 2020 a las 10 34,

El gobierno de Alberto Fernández envió un proyecto de ampliación del Presupuesto nacional enviado al Congreso que prevé una reducción en la alicuota del IVA a la leche del 21% al 10,5%.

Según detallaron fuentes de la AFIP y del Ministerio de Desarrollo Productivo, la medida abarca con ese mismo porcentaje a la categoría de leche fluida y en polvo sin aditivos.

El proyecto de ley enviado al Poder Ejecutivo con eje en el presupuesto de este año será analizado este miércoles por la mañana en un plenario de comisión de la Cámara baja en el Congreso.

Los voceros de la AFIP y del Ministerio de Desarrollo Productivo coincidieron en señalar que el proyecto "vuelve a una situación de normalidad sin compensación pero se rebajan alícuotas y se homogenizan criterios", según comunicó la Agencia Télam.

De esta manera, lo propuesto por el ejecutivo "viene a normalizar una situación referida al tratamiento impositivo de los alimentos lácteos que tiene su origen con costosa y poco efectiva decisión del gobierno anterior de reducir la alícuota del IVA para los alimentos".

Hoy la mayoría de las leches que se venden en las góndolas está alcanzada por el 21% de IVA, y el proyecto rebaja esa alícuota al 10,5%.

Asimismo, los medios de comunicación hegemónicos buscaron instalar que el gobierno de Cambiemos había sacado el IVA a la leche, una fake news que fue desmentida rápidamente.

Por el contrario, bajo la gestión de Mauricio Macri, el precio de la leche en Argentina pasó a ser el segundo más caro de todo el mundo, por detrás de Canadá.