TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno confirmó desde cuándo comienza a regir la tarifa diferenciada para las tarjetas SUBE sin registrar

La Secretaría de Transporte dio a conocer desde cuándo comenzará a regir la tarifa más cara para quienes no hayan registrado la tarjeta SUBE.

Lunes, 22 de enero de 2024 a las 22 37,

Por Redacción

Lunes, 22 de enero de 2024 a las 22 37,

Este lunes, la Secretaría de Transporte, informó que las tarifas diferenciadas para aquellas tarjetas SUBE que no hayan sido registradas en el sistema oficial comenzarán a regir el próximo 1º de abril. Se trata de una tarifa superior, que se abonará en caso de no haber registrado la tarjeta en la página oficial a nombre del usuario. 

Asimismo, desde el área informaron que no habrá un plazo final para realizar el trámite del registro, sino que se extenderá y se mantendrá vigente, pudiendo cualquier usuario realizarlo a lo largo del año, aún después del comienzo de abril. 

La semana pasada, se le dio difusión al cuadro tarifario que el Gobierno nacional promueve y que por el momento debe confirmar con las empresas de Transporte Público del Área Metropolitana de Buenos Aires. Lo más probable es que dicho cuadro sea el que entre en vigencia entonces el próximo 1º de Febrero. 

El boleto mínimo para el AMBA será de $270 y, en los casos de las personas que accedan a la Tarifa Social, el valor será de $121,50. Quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, abonarán un boleto mínimo de $430 a partir del próximo 1° de abril.

Se trata de un aumento considerable, sobre todo teniendo en cuenta que en la actualidad el boleto mínimo es de $76. Las cámaras empresarias plantean que los aumentos son insuficientes para cubrir los costos operativos, en el caso de que se decida quitar los subsidios. 

Asimismo, en el boleto de tren también habrá un ajuste hacia arriba, se unificó el valor en todas las líneas, fijando un cuadro tarifario que, si se abona con tarjeta SUBE, quedará compuesto de la siguiente manera: sección 1: $130; sección 2: $169; y sección 3: $208. Quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, deberán abonar el doble de la tarifa determinada en cada sección a partir del próximo 1° de abril. 

Cómo registrar la SUBE a mi nombre, paso a paso 

El primer paso para registrar la SUBE consiste en crear una cuenta en el sitio web argentina.gob.ar/SUBE.

Posteriormente, se debe acceder a la sección “Registrala”, donde se desplegarán los siguientes pasos a seguir. Dentro de esta sección, se encontrará un formulario que solicitará al usuario completar sus datos personales y el número de tarjeta.

Una vez ingresada la información, se requerirá que el usuario elija una clave de cuatro dígitos para establecer la cuenta.

Finalmente, tras completar este proceso, el solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación indicando que el registro ha sido realizado exitosamente. 

Últimas noticias