TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno creó protocolos para la reactivación del turismo en todo el país de cara a la temporada 2021

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, informó acerca de la creación de nuevos protocolos para poder sostener la actividad turística a comienzos del próximo año.
Martes, 18 de agosto de 2020 a las 16 36,

Por Redacción

Martes, 18 de agosto de 2020 a las 16 36,

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, ratificó la creación de nueve protocolos en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), entre otra serie de medidas para poder sostener y asegurar la reactivación de la actividad turística en la temporada de verano de 2021.

Desde el Ministerio de Turismo y Deporte se mantienen optimistas y expresaron las intenciones de que se puede llevar a cabo, de manera segura, la temporada del año entrante.

"Tenemos que brindarle seguridad y confianza al potencial turista en las distintas aperturas que se van haciendo graduales en cada provincia. Es importante que el destino turístico esté preparado con los protocolos para que podamos avanzar a las aperturas del territorio" ,declaró Martínez.

Operarios en Vigo, España, reacondicionan la playa respetando los protocolos por Covid-19

Las nuevas medidas abarcan las áreas de gastronomía, hotelería, agencias de viajes, enoturismo, turismo rural y de reuniones, entre otras y puso como ejemplo a la provincia de Jujuy, donde se tuvo que retroceder con la apertura del turismo interno "porque se hizo compleja la situación sanitaria"

Para poder tener temporada de verano, que la ratificamos desde el Gobierno, porque estamos trabajando de manera articulada con todas las provincias a través del Consejo Federal de Turismo y con el sector privado para que podamos abrir la actividad turística en el verano en todo el país, lo importante es la responsabilidad individual para no generar daños en la colectiva” sentenció la secretaria de Promoción Turística.

Además, pidio "ser solidarios, esperar un poquito más para poder avanzar y lograr que Argentina se abra de a poco de manera responsable

Por último, Yanina Martínez anunció la presentación de una ley que está próxima a ser aprobada en el Congreso, que se compone de "un plan de preventa en donde a toda persona física que compre un paquete turístico se le devolverá a través de una tarjeta prevista por el Banco Nación un 50% para poder ser aplicado en cualquier otro servicio turístico a efectuar hasta el 2021"

Últimas noticias