TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno dará un aumento a las jubilaciones a partir de marzo: de cuánto es y cuál será el mínimo

El incremento impactará también en Asignaciones como la AUH y AUE, como así también en el resto de beneficios que pasa Anses.
Miércoles, 09 de febrero de 2022 a las 17 35,

Por Redacción

Miércoles, 09 de febrero de 2022 a las 17 35,

En las últimas horas se pudo conocer que el Gobierno prepara un aumento para las jubilaciones y asignaciones a partir del mes de marzo, lo que significaría el primer aumento trimestral del año 2022.

El incremento impactará en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), como así también en los demás beneficios que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social, a cargo de la funcionaria Fernanda Raverta.

El primer aumento del año rondaría entre el 11 y el 12%, por lo que la jubilación mínima se ubicaría alrededor de $32.500 en el próximo mes de marzo, según pudo averiguar El Destape. Las Asignaciones crecerían hasta los $6.400.

Vale recordar que durante 2021 el aumento a jubilaciones y beneficios de Anses fue del 52% y le ganaron a la inflación por apenas 1,1%. La nueva fórmula de movilidad del Gobierno está compuesta por la evolución de los salarios.

Últimas noticias