TEMAS DE HOY:

|

El gobierno de Axel Kicillof designó a las nuevas autoridades interinas de la Policía bonaerense

Estas designaciones serán de manera “excepcional, con carácter ad honorem, y hasta tanto se designe jefe y subjefe de Policía Bonaerense“.

Jueves, 14 de diciembre de 2023 a las 15 42,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 14 de diciembre de 2023 a las 15 42,

 Javier VillarHéctor Conrado Cisneros fueron designados este jueves como jefe y subjefe de la Policía Bonaerense. Así lo confirmó el Gobierno bonaerense a partir de una resolución del Ministerio de Seguridad que conduce Javier Alonso.

La administración del gobernador Axel Kicillof ratificó que Villar asumirá en el lugar que ocupaba el jefe de la Policía Bonaerense, Daniel García, que días atrás el ex ministro de Seguridad, Sergio Berni, lo retiró de sus labores.

Conrado Cisneros, en tanto, hará lo propio en el cargo de subjefe de la Policía Bonaerense, el reemplazo de Jorge Fingini, quien siguió el camino de la jubilación detrás de Villar con el aval del ministro de Seguridad saliente de la provincia de Buenos Aires.

De igual forma, tan como se detalló en la Resolución 2/2023 publicada este jueves en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, las designaciones de los nuevos jefes policiales serán de manera “excepcional, con carácter ad honorem, y hasta tanto se designe jefe y subjefe de Policía Bonaerense“.

Como principales tareas, según los puntos enumerados en el sitio del Ministerio de Seguridad, tendrán que “ejercer la coordinación estratégica, dirección, control y supervisión de la actividad operativa de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, a fin de asegurar la implementación de las políticas diseñadas por el Ministerio de Seguridad”; “supervisar, controlar y coordinar el desenvolvimiento de la totalidad de los sectores policiales” e “intervenir, de acuerdo a las instrucciones generales y particulares que imparta el Ministerio de Seguridad, en todas las cuestiones vinculadas con el movimiento, situación de revista y distribución del personal de las Policías de la Provincia de Buenos Aires”.

Quién es el nuevo jefe y subjefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires

Villar se desempeñaba en la Superintendencia de la Región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBASur I, que engloba las Estaciones de Policía Departamental de Seguridad de los municipios de AvellanedaLanúsQuilmesBerazategui y Florencio Varela.

En tanto, Cisneros hizo los últimos años de su carrera en el área de Investigaciones, y era el titular de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, es decir, que de él dependían todas las Delegaciones Departamentales de Investigaciones (DDI) de la Policía Bonaerense.

Quién es Javier Alonso, el nuevo ministro de Seguridad de la provincia

Este miércoles, Javier Alonso juró como nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en reemplazo de Sergio Berni, quien asumió como senador bonaerense y rector del Instituto Universitario Juan Vucetich. Es Técnico en Minoridad y Familia, recibido en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Tuvo su paso por la administración nacional cuando, durante la primera gestión de Cristina Kirchner, en 2008, arribó a la entonces Secretaría de Seguridad Interior del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

En el último tiempo había sido el titular de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Últimas noticias