TEMAS DE HOY:

|

El gobierno de la Ciudad tapó un mural homenaje a Diego Maradona a días del primer aniversario de su muerte

La espectacular obra se pintó en una esquina abandonada del barrio de Chacarita, pero sólo duró 11 días.
Viernes, 12 de noviembre de 2021 a las 23 25,

Por Redacción

Viernes, 12 de noviembre de 2021 a las 23 25,

A 12 días de haber sido pintado, un mural sobre Diego Armando Maradona, ubicado en una esquina del barrio porteño de Chacarita, fue tapado por las cuadrillas de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires con pintura gris. 

El motivo del mural, fue el cumpleaños número 61 del legendario jugador, por lo que el pasado 31 de octubre, la organización política y barrial Nueva Comuna, convocó a un grupo de artistas a pintar en una pared en desuso, una obra acerca del Diez. 

La obra lo mostraba al 10 de espaldas, festejando un gol de cara a un grupo de trabajadoras y trabajadores del 17 de octubre de 1945, que se dirigían a reclamar por la liberación de Juan Domingo Perón. 

La obra duró apenas 11 días, y había sido recibida con beneplácito por los vecinos de la esquina de las calles Santos Dumont y Guevara. Los artistas encargados de la obra fueron Leonardo Olivera, Matías de Brasi y Sergio Condorí. 

Olivera mostró su pesar en las redes con un contundente planteo contra el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta. "Anoche, cuando pase y vi que donde estaba el Diego ahora había una pared gris, me quedé sin palabras. Sin embargo, lo que pasó, es el fiel reflejo de lo que es el gobierno de Larreta. Vende una ciudad moderna, que usa las intervenciones urbanas para hacer marketing, pero que tapa las expresiones populares y persigue a los y las pibas que quieren expresarse".

Por su parte, Luis Cúneo, referente de Nueva Comuna, remarcó: "Qué declaración de principios hay en destruir arte como un mural y tapar a un ídolo popular como Diego Maradona”. 

Últimas noticias