TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió más de medio millón de turnos para dosis pediátricas

Así lo informaron Axel Kicillof y Nicolás Kreplak. Los turnos corresponden a segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus que se aplica en menores de edad
Viernes, 03 de septiembre de 2021 a las 12 07,

Por Redacción

Viernes, 03 de septiembre de 2021 a las 12 07,

Este viernes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió más de medio millón de turnos para segundas dosis de vacunas pediátricas contra el coronavirus. Así lo informaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.

"Se están enviando turnos para la vacunación. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!", publicó esta mañana el mandatario de la Provincia en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el responsable de la cartera sanitaria bonaerense escribió: "Se enviaron 527.339 turnos de segundas dosis para personas de 12 a 17 años con condiciones priorizadas de salud vacunadas con Moderna y para personas vacunadas con Astrazeneca y Sinopharm". Y agregó: "Además enviamos 7956 nuevos turnos de primeras dosis para personas menores".

En diálogo con Radio Continental, Kreplak dijo que “la sensación que tenemos es que lo peor ya pasó”, al mismo tiempo que pidió seguir manteniendo los cuidados ya que en "los operativos barriales todavía estamos dando la primera dosis a unas 30 mil personas por día”, que por diferentes motivos no se vacunaron. 

"Hay de todo, hay barrios en los que hay gente que para llegar a un medio de transporte para ir a un vacunatorio les resulta muy dificultoso, hay otra gente que no lo tiene como prioridad en su vida, entonces cuando uno lleva el vacunatorio al barrio se vacuna porque está cerca", destacó el ministro.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias