El paro de colectivos que estaba previsto para este miércoles finalmente no se llevará a cabo.
Te puede interesar
El Gobierno nacional intervino en el conflicto salarial y dictó la conciliación obligatoria, una medida que obliga a las pates a suspender cualquier acción de fuerza y continuar con las negociaciones.
La decisión fue tomada por la Secretaría de Trabajo y estará en vigencia desde las 00 horas de este miércoles.
Se levantó el paro de colectivos a ùltimo momento: que pasó
La medida tendrá una duración de 15 días, período durante el cual el servicio deberá prestarse con normalidad mientras avanzan las conversaciones entre el gremio y las empresas del sector.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había advertido que realizaría un paro ante la falta de acuerdo en la discusión salarial.
El reclamo del sindicato apunta a equiparar las condiciones con el convenio alcanzado recientemente en el área metropolitana de Buenos Aires.
Del otro lado de la negociación se encuentra la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), que representa a las empresas del sector.
El conflicto se centra en las diferencias respecto a la actualización de sueldos y las posibilidades financieras para afrontar los incrementos.
Desde el Ministerio de Capital Humano informaron que la conciliación obligatoria busca garantizar el servicio y, al mismo tiempo, generar un espacio de diálogo que permita acercar posiciones y evitar nuevas medidas de fuerza.
Con esta decisión, los usuarios podrán contar con colectivos durante la jornada del miércoles, mientras el conflicto continúa en etapa de negociación