TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno nacional amplió el acuerdo con Rusia para que lleguen a nuestro país 30 millones de dosis de la Sputnik V

El Ejecutivo nacional se aseguró de esta manera una fuerte cantidad de dosis de la vacuna de origen ruso.
Miércoles, 21 de abril de 2021 a las 20 58,

Por Redacción

Miércoles, 21 de abril de 2021 a las 20 58,

En el día de hoy, se confirmó que el Gobierno nacional amplió el acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión, para  que finalmente nuestro país alcance los 30 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Aún el cronograma de entrega no está cerrado, pero Alberto Fernández, buscó asegurarse de esta manera las dosis del laboratorio Gamaleya. El acuerdo original constaba de 20 millones, con opción de ampliarse a 10 millones más. 

En primer lugar la ampliación fue de 5 millones de dosis, pero ahora el acuerdo se amplió a 5 millones más para que nuestro país cuente con la mayor cantidad posible.. La vacuna rusa demostró ser una de las más eficaces para combatir al coronavirus, con un rango por encima del 97%, una vez recibidas ambas dosis. 

Al momento llegaron a nuestro país 5.267.745 dosis de la vacuna, que fue la más utilizada por Argentina para inmunizar a la población. Este lunes llegaron 800 mil dosis que serán aplicadas en los próximos días. 

Este acuerdo va en paralelo al anuncio realizado ayer por el Laboratorio Richmond, que aseguró que podrá producir 1 millón de dosis de la vacuna rusa a partir del mes de junio. 

Últimas noticias