TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno pagará un bono de hasta $22.000 para empleados de hoteles: cómo pedirlo

El Ministerio de Turismo impulsó la compensación por la crisis generada debido a la pandemia de coronavirus. Quiénes podrán solicitarlo
Viernes, 21 de enero de 2022 a las 15 33,

Por Redacción

Viernes, 21 de enero de 2022 a las 15 33,

El Gobierno confirmó que pagará un bono de hasta $22.000 para empleados de hoteles que se encuentren trabajando en las zonas o localidades más afectadas por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados económicamente desde el comienzo del confinamiento y las restricciones y es por eso que la compensación fue impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, como también por el de Empleo y Seguridad Social.

El bono está pensado para contribuir a la recuperación del sector, que ha perdido miles de puestos de trabajo y sus números han caído estrepitosamente. Recién durante fines del 2021 y la temporada de verano 2022 está trabajando a niveles pre pandemia.

Ahora bien, los que soliciten el beneficio deberán haber declarado como actividad principal, antes del 12 de marzo de 2020, alguno de los siguientes rubros: Servicios de alojamiento en hoteles; Hosterías y residencias similares que incluyen servicio de restaurante al público y, por último, servicios de alojamiento en hoteles que no incluyan restaurante.

Las empresas deberán presentar todos los papeles en regla como así también una declaración jurada de que pagó el Aporte Extraordinario en caso de estar alcanzado. Además, deberán prestar servicios en la Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Córdoba, El Calafate, Ciudad de Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán y/o Ushuaia.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias