TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno porteño anunció la combinación de vacunas para completar el esquema: cómo hacer para recibir la segunda dosis

Horacio Rodríguez Larreta dio este jueves mayores detalles de como será la combinación de dosis en la Ciudad para completar los esquemas de vacunación
Jueves, 05 de agosto de 2021 a las 11 56,

Por Redacción

Jueves, 05 de agosto de 2021 a las 11 56,

En la mañana de este jueves, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles de como se llevará a cabo la combinación de vacunas contra el coronavirus en la Ciudad, con el fin de completar los esquemas de vacunación.

A quienes residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ya hayan recibido una dosis de la vacuna Sputnik V, les llegará un mail pidiendo su consentimiento para combinar vacunas y entre este jueves y viernes, tendrán un turno para recibir una segunda dosis de Moderna.

El interesado podrá rechazar esa opción y en caso de preferir avanzar con un esquema homólogo, quedarán a la espera del componente dos de la vacuna rusa y la asignación del turno.

Las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera dosis serán priorizadas, al igual que quienes tengan más de 50 años o comorbilidades.

Cabe resaltar que la combinación de vacunas es optativa, no es obligatorio que quien recibió la primera dosis de Sputnik V tenga que completar el esquema con Moderna. De no desearlo, esperará el turno para ser inoculado con el componente dos del fármaco desarrollado por el Instituto Gamaleya. 

Últimas noticias