TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno porteño confirmó que en dos meses comenzarán a utilizar las pistolas Taser

El ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, explicó que el primer cargamento llegará antes de que termine abril y que habrá capacitaciones.

Martes, 18 de abril de 2023 a las 17 30,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 18 de abril de 2023 a las 17 30,

El ministro de seguridad porteño, Eugenio Burzaco, brindó este martes precisiones acerca del arribo de decenas de pistolas tipo Taser y agregó que las mismas podrán ser utilizadas en las calles “para junio o julio”.

Burzaco explicó que el primer cargamento llegará antes de que termine abril y que, luego de un período de capacitación de dos meses, los miembros de las fuerzas de seguridad locales estarán habilitados para usarlas.

"Es posible que para el mes de junio o julio estén operativas las Taser, cuando la gente esté entrenada y capacitada", informó Burzaco durante una entrevista a radio La Red.

"Salieron las SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina), el permiso de importación, con lo cual en el mes de abril vamos a tener la Taser acá en la Ciudad. Son 90 pistolas ahora y 60 más adelante, con lo cual es un número muy importante", precisó el funcionario porteño.

En ese sentido, Burzaco aseguró que "con las 150 Taser", van a estar "bien cubiertos". Sin embargo, hizo foco en que "las tiene que usar un personal más especializado" y las mismas deben "tenerlas en los lugares donde hay mucha concentración de personas y en brigadas de acción rápida para situaciones donde una persona tenga un arma o un brote psicótico".

En esa línea, detalló que los agentes que las utilizarán en primera instancia serán los que están "en estaciones de trenes y de subtes, donde el uso de la taser es fundamental".

Además, remarcó que con las Taser esperan "que cambie la dificultad que muchas veces tiene el policía en usar el arma de fuego", ya que "cuando atacan con un cuchillo o una faca" (a un uniformado), "el policía no sabe bien cómo reaccionar".

Por otro lado, Burzaco confirmó el aumento de la inseguridad en Capital Federal al registrar un mayor número de detenciones, y reconoció las aprehensiones de personas del extranjero: "Encontramos mucha gente de Colombia y Chile especializados en delitos violentos".

En referencia al accionar de la Justicia para estos casos, el funcionario afirmó que "frustran mucho algunas decisiones de jueces, como por ejemplo, la decisión de no dejarnos utilizar las cámara de reconocimiento facial desde hace un año".

Últimas noticias