TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno prorrogó la vigencia de Ahora 12. ¿Hasta cuándo se extiende?

La Secretaría de Comercio prorrogó la vigencia del programa para compras en cuotas que regirá sólo para empresas que se encuentren suscriptas en los convenios del programa Precios Justos.

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 11 10,

Por Redacción

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 11 10,

Este viernes, la Secretaría de Comercio prorrogó la vigencia del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2024, e informaron que regirá sólo para aquellas empresas que se encuentren suscriptas en los convenios del programa Precios Justos.

La noticia, fue publicada esta mañana a través de la resolución 1041/2023, que publicaron en el Boletín Oficial.

En el texto, explican que el reglamento abarca 35 categorías de productos, destacándose entre ellos, indumentaria, calzado y marroquinería, línea blanca, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas y motos con un monto máximo de $ 730.000.

Por otro lado, la propuesta alcanza también a colchones y sommiers, textos escolares y libros; anteojos y lentes de contacto de no más de $ 62.000; cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, juguetes y juegos de mesa.

En el comunicado, establecen que “podrán ser adquiridos mediante el financiamiento previsto, los bienes de producción nacional y los servicios prestados en el país, provistos por quienes hayan suscripto los convenios respectivos en el marco del programa Precios Justos”.

Así mismo, anticiparon que “se exceptúa del requisito de suscribir los convenios del programa Precios Justos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), cuyos productos se comercialicen o sus servicios se presten en el marco del Ahora 12”.

El programa, incluye servicios turísticos como pasajes de ómnibus de larga distancia, aéreos, hoteles, autos de alquiler, excursiones y productos regionales.

Ahora 12 también podrá ser utilizado para la compra de neumáticos, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tablets; artefactos de iluminación, televisores, monitores, perfumería, pequeños electrodomésticos y equipamiento médico que no supere los $ 450.000 entre otros bienes y servicios.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias