TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno publicó los nuevos precios de los Cortes Cuidados con subas de hasta 6,4%

En el marco de los ajustes mensuales acordados con los empresarios de la carne, se publicaron los nuevos precios para el mes de junio.
Miércoles, 08 de junio de 2022 a las 16 05,

Por Redacción

Miércoles, 08 de junio de 2022 a las 16 05,

El Gobierno comunicó este miércoles los nuevos precios de los Cortes Cuidados, los 7 cortes de carne populares a valores congelados mensualmente. Se autorizaron subas de hasta 6,4 por ciento.

Comercio Interior autorizó un nuevo ajuste de los precios de la carne tal como acordaron previamente con los empresarios del sector. Si bien los acuerdos son trimestrales, las revisiones se hacen todos los meses.

¿Cuáles son los Cortes Cuidados que más aumentaron?

Los cortes de carne sufrieron aumentos de hasta 6,4% como en el caso de la falda, mientras que otros como el del vacío y la nalga rondan cerca de los $1000.

Según la página oficial de Precios Cuidados, estos son los valores para los siete cortes populares que se pueden encontrar de lunes a viernes en las grandes cadenas de supermercados de todo el país:

-Nalga $969

-Vacío $917

-Matambre $899

-Paleta $779

-Asado de tira $719

-Tapa de asado $719

-Falda $478

Los aumentos para los cortes llamados populares y que se engloban dentro del programa son: Falda 6,4%; vacío 6%; nalga 5,9%; matambre 5,8%; paleta 5,3%; y la tira de asado y tapa de asado, ambas con 2,9% de alza.

Se advierte que a estos valores se les aplica un diferencial de 6% adicional para la región patagónica. También aclara que en dicha parte del país los cortes disponibles son “sin hueso”.

Dichos cortes pueden encontrarse en las cadenas de Jumbo, Coto, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital, Makro y las carnicerías afiliadas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) Y al consorcio de ABC.

Últimas noticias