TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno salió a cruzar al Kun Agüero por sus críticas a la Aduana

El ex futbolista calificó de "forros" a los trabajadores de la Aduana porque se quedan con los bienes que no pueden ingresar al país.

Martes, 04 de abril de 2023 a las 14 08,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 04 de abril de 2023 a las 14 08,

El subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia, Nicolás Ritacco, aseguró que ese área del Ejecutivo lleva adelante las donaciones de los "rezagos de aduana" que se confiscan al constatar irregularidades en la importación y cuestionó los mensajes que circulan "a la ligera" sobre esta tarea, al tiempo que objetó que "se insulte y se acuse a los trabajadores que hacen un buen trabajo en el Estado".

En un comunicado, Ritacco salió al cruce así de una declaración que el exfutbolista Sergio 'Kun' Agüero hizo circular a través de la red social TikTok, donde se preguntó qué hacen los trabajadores de la Aduana "con todas las cosas que tienen allí".

Agüero criticó las dificultades que tiene para mandar productos al país desde el exterior: «Mandamos todo a la Argentina y la Aduana te pide el código de cada remera. Si vos tenés mil remeras, ¿sabés lo que es pasar los códigos uno por uno? Remera, pantalón, mochila… Mandamos todo y quedó en la Aduana más de nueve meses», expresó el ex Independiente, Manchester City, entre otros.

En diálogo con el streamer español Ibai Llanos, el futbolista agregó: «Vos pagás, pero son tan f… que te la retienen a propósito para que vos no traigas ropa. No quieren que vos la traigas de afuera, quieren que las fabriques en Argentina. Los botines Puma que yo usaba cuando jugaba en la Selección me los tenía que traer una persona porque, si los mandaban por correo, no llegaban».

Ritacco remarcó en el comunicado que le "gustaría que no se transmita tan a la ligera un mensaje en contra de la industria nacional y el trabajo de los argentinos", con la importancia que el sector textil tiene en provincias como La Rioja o Catamarca, y sobre todas las cosas "es pésimo que se insulte y se acuse a los trabajadores de la Aduana, que hacen un buen trabajo en el Estado, al plantear que se quedan con las cosas que se incautan".

Sin embargo, el funcionario remarcó que él, "como joven de 29 años", considera al histórico jugador de la Selección "un ídolo" con "relevancia internacional" y que era consciente "de lo que representa para todos los argentinos".

Luego, para explicar en detalle qué es un "rezago de aduana", recordó que "es todo lo que se confisca intentando ingresar al país y que queda en un depósito porque no paga la tasa aduanera, o porque no tiene permiso de comercialización ni de importación, o porque se intenta hacerlo ingresar escondido en un camión".

Además, Ritacco le explicó al Kun Agüero mediante un video cómo se donan "rezagos de aduana".

Últimas noticias