TEMAS DE HOY:

|

El hermano del chico que había intentado robar un restaurante ya empezó a trabajar

Luego de contarle el duro momento que atraviesa, el dueño del restaurante le ofreció un trabajo al hermano del chico de 15 años que había intentado hurtar un celular. 

Jueves, 20 de abril de 2023 a las 23 36,

Por Redacción

Jueves, 20 de abril de 2023 a las 23 36,

Todo comenzó cuando un joven de 15 años ingresó a un local gatronómico de "Las Cañitas", una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de Buenos Aires, con intenciones de robar. Cuando se le presentó la oportunidad, sustrajo un celular de una de las mesas, pero el dueño del restaurante se encontraba allí y logró detenerlo con una maniobra parecida a un tackle. 

No todo terminó allí, porque el hombre vio al chico y se solidarizó con él, viendo las condiciones en que se encontraba. Por eso decidió ofrecerle un trabajo. Sin embargo al ser menor de edad, el chico no podía trabajar, por lo que pensó en su hermano, algunos años mayor, a lo que el dueño del restaurante accedió. 

En un testimonio para los medios, el hombre reveló la charla que tuvo: “Él es menor y no puedo darle trabajo. Me dijo que tampoco va al colegio, pero va a intentar retomar. Por eso le pregunté a Lucas cuántos años tenía y me dijo que 17, que cumplía 18 en una semana. Le dije ‘a vos te puedo dar una mano’, porque da la casualidad que va a ser papá en breve". 

El hombre contó que pese a la bronca del momento, el chico lo conmovió con una frase que le dijo: “Él me dijo que tenía que darle de comer a su familia. Yo soy de clase media, pero no siempre estuve bien. En 2001 no conseguía laburo por ningún lado. Siempre alguien te tira una mano y dije ‘le voy a dar una oportunidad’, como lo hicieron conmigo en otros momentos”. 

El primer día de trabajo de Lucas

Luego de que se hiciera público el episodio, los medios de comunicación fueron hoy hasta el restaurante ya que a las 15 horas comenzaba el primer día de trabajo de Lucas, quien se encontraba sinceramente conmovido por la situación. 

Ante las consulta de los medios, el chico sostuvo: "Mi mamá está separada de nosotros hace mucho y vivimos con mis dos hermanos y mi papá, tengo muy poco contacto con ella. Si me ve le diría que se puede cambiar”.  

Tras esto, el chico se quebró en llanto y se abrazó al dueño del lugar. "Estos chicos necesitan contención", aseguró. Además dijo que le iban a dar a Lucas todas las herramientas necesarias para que pueda aprender el oficio del rubro gastronómico. En primer lugar, comenzaría como bachero. 

Luego, ante las cámaras, el joven aseguró: "Con mi primer sueldo quiero comprarle de todo a mi familia".  "Yo no quiero que mi familia sea como la que tuve, no tuve mucho cariño", agregó Lucas que está esperando un hijo junto a su novia.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias