El hijo de Alberto Fernández, que en las redes se hace llamar "Dyzhy", reveló que ya recibió su nuevo Documento Nacional de Identidad no binario, que recientemente fue anunciado por el propio presidente de la Nación. 

Quien hasta hace poco se llamara Estanislao Fernández, dio a conocer en las redes el nuevo nombre con el cual se identifica desde ahora en los registros oficiales. 

"Un plástico ni dice quien sos, ni define tu identidad, ni nada por estilo, pero me ampara en un marco jurídico para hacer respetar mi identidad, asique estoy un poqui (sic) feliz", dijo en uno de sus estados de Instagram. 

El hijo de Alberto Fernández mostró su nuevo DNI no binario, y reveló qué nombre adoptó

Finalmente mostró la tarjeta de plástico del documento y reveló que ahora de llama "Tani Fernández Luchetti", y como todos los DNI no binarios en donde se indica el sexo, hay una X. 

"La nomenclatura “X” en el campo ´sexo´ comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino", dice el decreto de la medida.