El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó hoy que la inflación de septiembre fue del 3,5%, lo que rompe con una tendencia a la baja durante meses previos. En agosto se había logrado romper la barrera del 3% del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La inflación venía desacelerando desde hace cinco meses consecutivos, sin embargo, el detalle del mes saliente rompió con la racha positiva y volvió a subir, algo que ya había adelantado el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Felletti.

Tweet de INDEC Argentina

Los precios acumularon un aumento del 37% en los primeros nueves meses del año y 52,5% interanual. El mayor aumento se vio en las prendas de vestir con el 6%, mientras que en segundo lugar se ubicaron las bebidas alcoholicas y el tabaco con el 5,9%.

En medio de los nuevos resultados, el Gobierno anunció ayer un congelamiento de precios para 1250 productos durante noventa días, es decir, hasta enero del año 2022.

Tweet de INDEC Argentina

Será para artículos de la canasta básica y se le solicitó a los fabricantes un inventario con sus respectivos precios con el fin de controlarlos.

El Indec informó que la inflación se aceleró y alcanzó el 3,5% en septiembre
Tweet de data diario