En el Día de la Lealtad peronista, el legendario Indio Solari dialogó en exclusiva con Futurock sobre la situación política, la música, los jóvenes y el futuro del país.
Te puede interesar
Con su habitual mirada crítica y directa, el cantante no esquivó ningún tema: habló del gobierno de Javier Milei, de la exposición mediática de los políticos, del peronismo, de su música y de cómo ve a las nuevas generaciones de artistas.
“Acá ya raspa, raspa”, dijo Solari, haciendo referencia al clima político y social de Argentina. Para él, “puede haber un gobierno que haga que los desangelados gocen de vivir mejor, como en otros países, donde no se afanan la leche los políticos”.
Una declaración que deja ver su preocupación por la desigualdad y la situación de quienes “están penando en el país”.
El Indio Solari cruzó a Milei: “Hay un montón de gente que está penando en el país”
El cantante fue particularmente crítico con el reciente espectáculo de Milei en el Movistar Arena, en el marco de la presentación de su libro: “Cuando pasan estas cosas groseras hay otras que son mucho más dañinas y peligrosas que pasan a segundo plano”, dijo, y agregó con ironía: “Del gobierno no podés hacer un corso. Este es el famoso pan y circo, acá hasta el pan te sacan”.
Además, sumó: "A mis 76 años y aunque intente ver una actitud especial en el show musical del presidente, creo que lo podría haber hecho en su casa, para festejar con sus amigos un triunfo de ellos; lo que caraj* quieran festejar o tapar".
Solari también se refirió a la transformación de la política: “Hay un montón de gente que está penando en el país. Se nota una modificación en la manera en que el poder se muestra. No creo en la rosca política, me parece una infamia”.
Sobre el peronismo y Cristina Fernández de Kirchner, el Indio se mostró cercano y elogioso: “Yo tengo un respeto muy grande por Cristina. Como cuadro político es impecable. Ahora yo con ella tengo una relación de hablar por teléfono. Por teléfono. Vino alguna vez acá a casa, yo soy amigo del hijo Máximo. Me considero amigo. Y aparte respeto su manera de pensar, su nivel intelectual y todos aquellos que tratan de decir lo contrario. Yo soy una de las voces que dice: Máximo es un gran cuadro político”.
Más allá de la política, el Indio también habló de música y de la nueva generación de artistas.
En particular, elogió a Lali, quien recientemente llenó 4 estadios de Vélez con su talento: “Esa muchachita que llena estadios, le presté atención y se nota que no es un producto de alguien que la promueve, sino que la piba vale artísticamente. Cantó Vencedores Vencidos, le presté atención y había una buena artista también”, afirmó, reconociendo el valor artístico más allá del marketing o la industria.
Además, habló de su vínculo con los jóvenes artistas y el público más joven: “Hay algunos que me caen bien porque les caigo bien y me hace bien, como en el caso de Bizarrap, que es productor, cuando hace "Jijiji" y ver que todos esos teenagers, que inclusive la mayoría son de otra tarjeta que la del público masivo mío. Me pone contento que pase eso. Me vincula o me conforma el vínculo que tengo con los jóvenes”.
En un tono más personal, Solari reflexionó sobre su propia vida y salud: “Últimamente me paso la vida empeorando, que es mi trabajo actual; ir empeorando mi salud. Llega un momento que hay días en que no tengo ganas de nada y, bueno, entonces me doy nada”.