TEMAS DE HOY:

|

El infectólogo Luis Cámera aseguró que la variante Delta será "el fin de la pandemia"

El médico defendió la estrategia de vacunación del Gobierno con al menos una dosis para "frenar la circulación comunitaria".
Lunes, 02 de agosto de 2021 a las 17 31,

Por Redacción

Lunes, 02 de agosto de 2021 a las 17 31,

Hoy por hoy la variante Delta es la mayor preocupación sanitaria del Gobierno y de la sociedad en general debido a su alto nivel de contagiosidad y letalidad. Varios positivos con la nueva cepa del coronavirus se dieron en Córdoba, Salta y hasta en la Ciudad de Buenos Aires por circulación comunitaria.

A pesar de la preocupación lógica que se pueda generar, el médico infectólogo y asesor presidencialLuis Cámera, aseguró que la variante Delta será "el fin de la pandemia" en nuestro país, en diálogo con Futurock

"Nos vamos a acostumbrar al Covid porque va a estar siempre pero va a ser cada vez más benigno por la vacunación", agregó el infectólo que forma parte del grupo de expertos que aconseja a Alberto Fernández sobre la situación epidemiológica. 

A su vez, defendió la estrategia de vacunar a más personas con al menos de una dosis de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 y aseguró que "es importante" para evitar la circulación comunitaria, aunque admitió que "si ya no la hay, la habrá la semana que viene".

En consonancia, afirmó que si bien cada vez será más benigno los argentinos "van a tener que vacunarse todos los años" y que la combinación de vacunas "va a ser mejor que tener las dos dosis del mismo laboratorio".

Últimas noticias